¿cómo escribir saltos y repeticiones más complejos?
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
carlosgama escribió:Pues eso mismo que necesito saber como escribir saltos y repeticiones de partes orgánicas de una pieza musical que va de un sitio a otro quizás sin estructura standar, sino a libre movimiento, como indicaba existe mucho de esto en la música popular, en los conciertos vas a notar que se improvisa mucho y en ocasiones para volver a interpretar ese mismo concierto se requiere una guía para volver hacer los mismo y no la típica coda o DC, o dal segno.etc. pporque da el caso que al artistas se le ocurrió saltar neivamente al estribillo o al verso 2 estando en el finale etc.Específica un poco esos " saltos" y " repeticiones".
Alexmx03 escribió:Que tal Alexmx03, al momento no lo tengo a la mano pero no se si me expliqué bien, existe mucha música popular que es muy variable y no se encasilla en las estructuras formales, en ocasiones al ejecutar un arreglo ABC por decir un ejemplo el compositor retorna a un segmento de la parte A luego salta a otro segmento de la parte B y luego retorna a DC, y en ocasiones puede volver a ejecutarse una parte B con otra variación C y para esto es bastante complicado escribir los mencionados saltos y repeticiones pero eso no implica que no sea factible escribirlo y existen partituras con sus respectivas indicaciones por ese motivo era mi consulta saludos.Curioso, pon algún ejemplo a ser posible, a ver si damos con la tecla de lo que buscas.
Pues cuando puedas ponlo porfa, me interesa el tema.
Ahora hablando como músico, eso es una put..a para los que luego tenemos que interpretar, yo aún no me he encontrado con nada parecido o al menos escrito como lo describes, en esos casos en mejor escribir las cosas tal y como son para no marear al músico demasiado (ademas queda poco elegante pasar páginas como un loco cada dos por tres para llegar hasta el punto marcado por el autor, y si son pocos músicos vale, pero si empiezan a ser un número considerable el ruido del papel puede arruinar los pasajes más delicados)
También puedes marcar diferentes puntos (con letras o números) y escribir a pie de página o al principio como quieres que se intérprete o que reglas seguir para realizar los saltos.
Un buen ejemplo de lo que te estoy diciendo es la obra de trompeta donde cada vez que realiza un pasaje le da un martillazo a la trompeta. En la partitura explica claramente e incluso con dibujos donde debe golpear el martillo. En cuanto mi memoria funcione pongo el título de la obra.
Ahora hablando como músico, eso es una put..a para los que luego tenemos que interpretar, yo aún no me he encontrado con nada parecido o al menos escrito como lo describes, en esos casos en mejor escribir las cosas tal y como son para no marear al músico demasiado (ademas queda poco elegante pasar páginas como un loco cada dos por tres para llegar hasta el punto marcado por el autor, y si son pocos músicos vale, pero si empiezan a ser un número considerable el ruido del papel puede arruinar los pasajes más delicados)
También puedes marcar diferentes puntos (con letras o números) y escribir a pie de página o al principio como quieres que se intérprete o que reglas seguir para realizar los saltos.
Un buen ejemplo de lo que te estoy diciendo es la obra de trompeta donde cada vez que realiza un pasaje le da un martillazo a la trompeta. En la partitura explica claramente e incluso con dibujos donde debe golpear el martillo. En cuanto mi memoria funcione pongo el título de la obra.
Alexmx03 escribió:EXACTo mi amigo no sabes los quebraderos de cabeza que he tenido, te comento que esto me ha pasado al transcribir música antigua, y con lo que comentas veo que en ocasiones los músicos recurrimos a sistemas propios de comprensión con el ánimo de transmitir las ideas musicales, no obstante creí que existía quizas manuales o material didáctico que explique estos casos y de este modo crear una estandarización general que se nota aún no existe en la música.Ahora hablando como músico, eso es una put..a para los que luego tenemos que interpretar, yo aún no me he encontrado con nada parecido o al menos escrito como lo describes, en esos casos en mejor escribir las cosas tal y como son para no marear al músico demasiado (ademas queda poco elegante pasar páginas como un loco cada dos por tres para llegar hasta el punto marcado por el autor, y si son pocos músicos vale, pero si empiezan a ser un número considerable el ruido del papel puede arruinar los pasajes más delicados)
Carlos Rodrigo escribió:A eso mismo nos hemos referido a la notación musical que se utiliza para tal propósito y mi pregunta va enmarcada como repito a encontrar material didáctico o partituras referenciales, saludos.Cuando los saltos y las repeticiones se convierten en algo tan tedioso y complicado de descifrar es mejor escribirlo y para el músico es más cómodo que andar apuntando saltos de lado a lado de la partitura. Por lo menos para mí.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo