Pableras.... deberías grabar un tema solo sin mezclar a ver si suena bien... y de ser asi yel problema residir en como suena cuando mezclas.... no te lo tomes a mal (por que intento ayudarte)... pero creo que tu problema estaría entonces en la ecualización.... si no eres capaz de ecualizar correctamente, es imposible que lo grabado suene bien.... y si a eso le sumamos una beringher.... me temo que es hay el problema...
ni la realtek, ni el cable... y eso que un mal cable si que influye, por que si no influyera, no habria cables como estos....
https://www.thomann.de/es/sommer_cable_e ... bel_10.htm
aun que para grabar una sesión decentemente, con uno normal deberia ser suficiente en una instalación casera con pocos watios alrededor...
si con una mesa como esa, que ecualiza realmente mal (y por mal me refiero a que cuando ecualizas graves, arrastra muchos medios...) encima le sumas malas rutinas de ecualización (y con malas, me refiero a mezclar dos graves, con su correspondiente bola de ruido y cancelaciones de fase) es normal que lo que graves, suene a culo....
deberias aprender a mezclar suavemente sin que se te solapen las frecuencias.... por que si mezlcas hardcore alegremente sin cuidado.... al final entre lo animal de los temas y la mala praxis.... te queda algo horrible... si eso lo haces con minial.... creeme que se nota menos.... pero a más chica tienen los temas, más cuidadoso hay que ser....
deberias ir quitando frecuencias de un tema a la par que metes el segundo, abriendole huecos por medio de la eq....
yo mezclo schranz y no creo que el hardcore suene más distorsionado.... en cambio con cuidado sacas mezclas ultra limpias....
saludos