txalss escribió:
hombre, depende del caso...
txalss, a mi me contrata alguien, independientemente de si lo conozco o no, lo del automix es una cosa que ni comento...decirle a un profano que el doble cd o el ordenador mezclan solos, equivale, a mi juicio, a decirle que mi trabajo no vale nada o que lo automatizo... y ésto con los vinilos SI PASABA, quién no ha grabado una cinta de cromo que sonaba lo más parecido al disco, para ir a mear, ligar o similares... (joer, si que soy viejo, un cassette...).
El que me pidió el favor, cómo tu dices, lo hizo a última hora, del dinero hablamos lo justo. Y si, es un conocido para el que ya he hecho algunas cosas. Soy del criterio que un trabajo es un trabajo y se cobra. Otra cosa es cuando tú inviertes, el riesgo para buenas y malas es tuyo, pero no de los currantes. No he visto a ninguno de los que se llenan la boca con aquello de "
cuando ésto vaya bien, cobrarás más..." soltar ni medio euro porque llevas meses de noches a reventar, haciéndole ganar un pastón. Lo siento si no te agrada el comentario, vivo de éste trabajo y regalándolo, no se desayuna todos los días.
Te pondré un claro ejemplo personal. El año pasado contraté a un "
amigo" para que trabajase en un local en el que me contrataron los servicios. Horario cómodo, de cinco horas, bastante flexible. Alta en S.S. , nómina por las cinco horas trabajadas, vacaciones y todo lo demás aparte, cómo tiene que ser y cómo me hubiese gustado que hiciesen conmigo. El local me comunica que prescinde de sus servicios porque la temporada ha terminado antes de lo previsto y ahora me veo pagando un mes el sueldo, seguro... en fin lo gastos que acarrea. Mi "
amigo" no entiende de éso, tiene una familia, una vida, unos gastos y cuenta con éso. Por mi parte, tres cuartos de lo mismo. Así que ni corto ni perezoso, hablo con el local, expongo el tema de que habíamos pactado en contrato unas determinadas fechas y que al menos, la mitad de éstas deberían ser satisfechas. La dirección del local entendió, aceptó y me dio un claro ejemplo de confianza, abonándome lo pactado. Esto demuestra claramente que mi razonamiento es lógico. Aquí vengo a dar un servicio y lo tengo que cobrar. A día de de hoy, gestiono la casi totalidad de sus eventos, además de mantenimiento y otros, lo que da una premisa clara al respecto: Si quieres que te respeten, empieza por respetarte a ti mismo y a tu trabajo. Eres lo que se ve y se demuestra.
Saludos musicales.