mod
Todos hemos grabado cintas de la radio y las hemos copiado a amigos que nos prestaban otra cinta o un disco, pero la comparación está de más. A no ser que tuvieras un amigo super-piratón (y ni así), no podías acceder a todo el catálogo publicado de música y cine (ni a una parte infinitesimal tampoco), con calidad 1:1, como pasa ahora. Nada de eso.
#46 No es comparable antitodo, ahora ripear un CD con la misma calidad que el original y colgarlo en la red se hace en un pis pas, mientras te tomas un café. Con las cintas tenías que estar pendiente de como iba el proceso, no se engancharan o cualquier otro impedimento.
Y tienes ese CD sólo de lo que interesa, no pasas de todo Seal a Jackson así de sopetón.
Bueno, ¿y entonces cuál es la solución?. ¿Cerrar la red?. Es que pongamos que ahora se prohíben todos los intercambios p2p a nivel mundial y se cierran meagaupload, rapidshare y todas esas webs de descarga directa. ¿Se iba a terminar la piratería y el intercambio de archivos?. ¿Cuánto creéis que iba a a tardar en salir un nuevo sistema de intercambio que quedase fuera de la legislación?. Es que esto ya ha pasado antes, ya con lo de Napster se anunciaba "el fin de las descargas", y aparecieron formatos nuevos. Se están creando incluso alternativas a internet, todo tipo de redes privadas comunitarias ya funcionan en Madrid...
Y en el caso de que acabasen las descargas y ésto ya no fuese un problema... ¿volverían las ventas de discos en España?. ¿La gente iba a comprar discos otra vez con la que está cayendo?. ¿Ahora que ya hay varias generaciones que ven normal comprar un videojuego pero piensan que comprar un disco es tirar el dinero?.
Yo desgraciadamente no veo mucha solución.
#47 #48
Para mi si es comparable, en cuanto personalmente pirateaba mucho mas antes que ahora, pero solo por el hecho de que habia mas musica que me parecia interesante, no porque me resultase mas facil o no. Pero bueno, no quiero salirme mas del tema...
+1, yo tampoco
#50 La solución no reside en cerrar o prohibir, si no en tomar conciencia que detrás de lo que se disfruta hay un trabajo, una labor que debe ser recompensada.
y que tiene que ver eso...las cosas en mi caso siguen igual...sigo sin comprar música, como mucho algún álbum al año (como hacía cuando tenia 13 años)
en cuanto al cine, voy mas al cine ahora que hace 15 años (y eso que antes las entradas valían al cambio 1,80 euros y ahora 7), pero es que ademas ante no me compraba ni loco ninguna peli en VHS, como mucho las grababa de la tele para verlas las veces que quiero....ahora tengo toneladas de dvd originales, incluso de pelis que ya he visto en el cine o he visto hasta la saciedad en televisión.
hasta que no se haga un estudio no parcial sobre el asunto nunca sabremos lo mal o no que están las cosas.
#53 Si el Estado a comprado el libro para la biblioteca, ya ha contribuido.La misma tesitura que si lo compro yo y se lo dejo a mis amistades salvando las distancias, y dejando siempre el original no fotocopiándolo o escaneándolo para compartirlo con el mundo mundial. Y no voy mucho a ls bibliotecas (¿ se me nota ?), pero la última vez que estuve hará unos cuatro años, no vi ningún título recientemente publicado, así que no sé hasta que punto es más divulgador que dañino que una obra ya con un bagaje sea accesible para el público. Pero siempre hablamos del original.
#54 Tampoco entiendo esa manía de que otro pague los platos rotos, es como lo que oí ayer en televisión sobre otro asunto; "han invitado a todo el mundo pero que pague otro".
#57 Entonces montamos una "a la tunecina" por lo caro que está todo esto aquí y ya está.
¿ Y quién regula el precio de los formatos de contenidos multimedia en España ?. No será con las descargas, digo yo...
Estoy de acuerdo que viendo esos precios da un poco de rabia, pero a lo mejor bastaría con un poco de lucha popular no con algo tan dudosamente honrado y digno como las descargas, si no con abstenerse unas navidades a comprar por ejemplo los videojuegos de los chavales, haciéndose eco de que el motivo es el precio desorbitado.
Entonces si que puede que se nos tomara en serio y se hiciera algo, pero si el proceder no es el correcto, ya se tiene una excusa para no cambiar nada.
#59 Puede ir a la biblioteca a llevarse "Matador" para verla en casa sin problemas, que ese servicio también se presta.