El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

tricky2k
#241 por tricky2k el 07/11/2011
#239

Pues fíjate que lo veo más del català "pixapins" o "camacu" (a los barceloneses que suelen tener tierras en pueblos de montaña, vamos, antes clase media o burguesa, les llamaban meapinos. Los camacus son más o menos lo mismo pero de escalón más bajo, que a todo lo que veían fuera de Barcelona exclamaban "Què maco" sin hacer el menor esfuerzo por pronunciar las vocales correctamente). Pero vamos, quizá tengas razón, no lo sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#242 por zoolansky el 07/11/2011
#240
Tiene toda la pinta, sí...
Subir
Gracias a todos
#243 por Gracias a todos el 07/11/2011
#238

Qué curiosa es esa montaña, desde el avión, a veces se pasa por encima y se ve con detalle. Pero más que tetas, parecen pollas los pedruscos. Y bien cerca los viñedos, monjes y viñedos.


Tías con sin barretina, o mostrando sus partes pudendas con la senyera de fondo (de fondo) este es un hilo de liguística evoolutiva y no nos van a censurar las fotos, además el moderador que nos ha tocado es un enfermo de la lascivia
Subir
zoolansky
#244 por zoolansky el 07/11/2011
Y de los peores...
Subir
undercore
#245 por undercore el 07/11/2011
jajajajaajajajajjaa
Subir
Gracias a todos
#246 por Gracias a todos el 07/11/2011
tricky2k escribió:
Los camacus


Esa es la componente esperpéntica y caricaturizadora (más bien levantina que francesa) que convive con el catalanismo elegante, muy aragonesa también, y muy graciosa.
Subir
Gracias a todos
#247 por Gracias a todos el 07/11/2011
#240

Qué mona la mireia esta, y me ha dado mucho gustico escuchar el video, entiendo todo al 90% o más, además el acento no es aquel antinatural de catalán de chiste, es un catalán normal el que se habla de un tiempo a esta parte, con préstamos y modismo españoles normales. La verdad es que el que no aprende esta legua es porque no le da la gana, hombre tiene algún arcaismo, alguna complicación en verbos irregulares y lso acentos gráficos a la francesa; pero me resulta bastante satisfactoria.
Me gusta más la mía yo creo porque es perfecta; pero el catalán, siempre lo he pensado, me resulta una legua grata de escuchar (por la razón que sea en la España profunda no se tiene esta percepción mía, quizás por atavismos y envidias, por extrañeza fontitca o por paletismo puro y duro y falta se rgistros fonéticos).
Subir
undercore
#248 por undercore el 07/11/2011
mejor el chino, es más "simple"

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_chino#Descripci.C3.B3n_gramatical

El chino tiene poca morfología, resultando en ese aspecto más simple que el inglés o el español. El chino tampoco tiene cambios ni de género ni de número (excepto por algunas formas de plural marginales en los pronombres personales). Esto también ocurre en otras lenguas asiáticas, como el japonés.
Los verbos no varían según la persona, el número o el tiempo gramatical. El aspecto perfecto se marca con el clítico le pero la adjunción ese clítico y otros no supone una auténtica conjugación verbal. Como puede verse en (1a) y (1b) el chino usualmente no marca el tiempo gramatical sobre el verbo sino dicha información está en los adverbios de tiempo ('ayer', 'hoy', 'mañana', etc). La marca de perfecto se aplica tanto al pasado (1a) como al futuro:


menudo lío colega ajajajajja
Subir
Gracias a todos
#249 por Gracias a todos el 07/11/2011
Yo estoy aprendiéndolo; pero a estilo pueblo, es muy complicado gráficamente: lo flipo con los hijos de mis clientes jugando a videojuegos de ordenador en chino con teclados en chino.

Y se pasan el día viendo telenovelas en chino...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#250 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 07/11/2011
Joder, estoy en un chat erótico a la vez..imagináos qué putada que entabláramos un debate airado o , simplemente vivo, de estos de respuestas rápidas y que se me colase de la otra ventana:

Por favor espera la respuesta de seductora128
Yo (he borrado mi nick): hola, guapa
seductora128: gracias
seductora128: dime de donde eres
Yo: de España
Yo: te gustamos los españoles?
Yo: la de la foto eres tú? (se ve una menda con una pollón junto a su cara como mi brazo)
Yo: Estás ahí? (tras unos minutos de silencio)
Yo: Estás ahí? (insistiendo)
Yo: sedutora, ha sido decir español y callarte...

seductora128 ha dejado la sala de chat

No nos quieren las catalanas, las pearunas (seductora 128 era de Lima) tampoco, debo aprender más lenguas, inmersión en lenguas ya.
Subir
undercore
#252 por undercore el 07/11/2011
#249

sí, la grafía es mortal, pero por lo que se ve es morfologicamente simple, aunque no se hasta que punto facilita eso su uso, tiene pinta de confuso
Subir
Gracias a todos
#253 por Gracias a todos el 07/11/2011
Supercachondo, yo también pienso que los de la sexta son unos estómagos agradecidos ; pero a estas visceralidades cazurras prefiero contraponer esta otra visión que es la mía:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#254 por Gracias a todos el 07/11/2011
#252

Mucho; pero para sutil y complejo el árabe clásico; o el que se habla en medio oriente (Egipto, Siria, Jordania): tiene seiscientos matices para un sólo insulto, lo siento amigos, ya se que me enfado con vosotros por mi vervorrea irrespetuosa; pero es que el insulto me pierde, Argentina es la potencia mundial del insulto, sin contar con oriente medio, es impresionante.
Subir
Gracias a todos
#255 por Gracias a todos el 07/11/2011
Un video algo discutible; pero con música madrileña sobre las lenguas cactuales; se deja muchos más que dialesctos lenguas, como la fabla aragonesa, el bable, el Mnaiego (que se habla por cerc de ciudad Rodrigo en la Sierra de Gata entre Salamanaca y Cáceres, en el país charro y que ni dios se cauerda de él):

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo