Alguien escribió:
con esto quieres decir que en el analizador la respuesta debe ser plana?
Si te refieres a mi, no.
A lo que yo me refería en mi respuesta anterior, es a que la afirmación de que los sonidos Graves necesitan mas Dbs o volumen para escucharse a la misma intensidad que los agudos no es correcta.
Sin embargo el oído humano es más sensible a las frecuencias agudas, por ejemplo, supongamos que estamos en un ambiente controlado, en una conversación hecha a susurros o a niveles de volumen bajo, A las mujeres podemos detectarlas más fácilmente que a los hombres por su timbre o altura de voz. Pero no quiere decir que no escuchemos los graves al mismo nivel. Si se diera el caso que todas las personas en esta conversación hablaran al mismo volumen, el analizador no nos daria una respuesta con bola en agudos, aunque nosotros "escuchemos" más a las mujeres.
Alguien escribió:
he visto ondas de discos comerciales y nunca son planas
Creo que ya quedamos de acuerdo en que no se supone que es incorrecto o correcto tener "respuesta plana" o no. Partiendo del hecho que conseguir un sonido plano es prácticamente imposible, y hacerlo gráficamente más (eso si el analizador es fiable). Si todo fuera tan fácil como los sonidos sin matices, timbre, armónicos y todo aquello que convierte y la da al sonido caracter propio, podría ser. Pero esto en la práctica y en la realidad no es así.
Y por supuesto, el sonido tiene un característica que lo hace diferente para todos, lo que para mi suena bien, para ti puede que no.
¿Y qué mas da que el analizador te de bola en graves si a ti te suena bien?... ¿No?
¿Acaso aquellas grabaciones que siempre nos gustaron de beatles o de pink floyd que no tienen tendencia a respuesta plana no se oyen bien?
El analizador es una herramienta que te sirve entre otras cosas, para comparar intensidades en todo el espectro de una fuente sonora, y muchas funciones más, (las hay muy variadas). Y la tendencia a la respuesta plana es, digamos, la ideal, porque demuestra el equilibrio de intensidades en todo el espectro sonoro.
Insisto de todas maneras en que en esto, no existe "la manera correcta de hacerlo". Ya depende de los gustos, de la temperatura del café, de la música, de tus monitores, de...
Alguien escribió:
porque cuando mezclo las curvas me quedan con la pelota en graves y realmente las oigo bien de medios y de agudos. cuando he probado poner mas medios o agudos me suena a lata.
Hombre, pues entonces está ok
Si suena bien, está bien. De todas maneras, si tienes las posibilidades, no dejes de esuchar tu mezcla en otros sistemas, desde equipos cutres, hasta hi fi, pasando por el estéreo de tu coche.
Suerte.
Saludos
hurm