Atención foreros:
Mis anteriores comentarios no se basaban en conocimientos técnicos aprendidos en una escuela de audio ni nada parecido. Siempre me han gustado las matemáticas y la física y encontraba esto del audio muy interesante, lo poquito que sé, lo he aprendido de una forma autodidacta.
A lo que voy es que... Efectivamente, luego de hacer conciencia buscar en libros y leer páginas de internet entre otras cosas llegué a la conclusión de que estoy equivocado.
Repito, No hagan caso a mis anteriores comentarios respecto a que los graves no necesitan más decibeles para escucharse a la misma intensidad que los agudos. ESTABA EQUIVOCADO.
Efectivamente ya lo he entendido (después de mucho tiempo, pena y vergüenza me doy, porque gracias a mis comentarios pude haber descarriado a otros foreros. De verdad lo lamento mucho y pido disculpas):
2 sonidos a diferente Altura y a la misma intensidad pueden escucharse diferentes en el oído humano, eso siempre lo tuve claro.
Aunque la intensidad de todas las frecuencias fueran "iguales" el oído humano debido a su senbilidad interpreta como más altas ciertas frecuencias (según el enlace que me recomendo Ziryab, por cierto gracias, de 1 a 5khz) ) Esto no significa que esten a más decibeles que los graves, pero los escuchamos más.
Mi error estuvo en pensar que, ya que en la realidad existía el sonido en el medio ambiente, nosotros como seres humanos deberíamos conservar la naturalidad del espectro. porque eso garantizaba la naturalidad (nuevamente) con la que llegaba el sonido a nuestros oídos, qué equivocado estaba, porque primeramente, lo que escuchamos no significa que sea la respuesta real del sonido en el medio ambiente. Pensaba que, si fuera cierto que los graves necesitaran más dbs, la respuesta en un analizador debería ser una diagonal de arriba hacia abajo, en donde a menor frecuencia mayor Db. Me olvidé de la sensibilidad, pues.
Así que pido disculpas en especial a compatible, tío, de verdad lo siento mucho.
Alfredo Forte. Mi comentario estaba totalmente fuera de lugar. Ruego me disculpes.
Ahora necesito un hoyo para meter la cabeza como la avestruz
, con permiso, voy a buscarlo.