Todo lo que pones, que a priori parece suficiente para ir sacando un sonido aceptable, no te va a valer si no cuidas mucho el entorno acústico del lugar del que grabes, te lo digo por experiencia, que grabando rap también, el tener el lugar acondicionado hacer la diferencia entre hacer algo decente o que suene a lata.
Que me recomendarias para acondicionar una habitacion de 3 x 2 metros¿?
depende de la pasta que tengas y te estes dispuesto a gastar, los paneles que venden por internet dan buen resultado y no son tan caros, si no.. pues remedios caseros.
bueno a ver mira y digamos que puedo gastarme unos 200 euros al mes en cosas para mi home-studio, si yo tbiese mi habitacion y tubiese tiempo, osea que no tubiese prisa, insonorizaria la puerta y ventana o ventanas si las ubiere, y despues forraria la habitacion 1 o 2 kits de absorbentes y trampas de grabes no creo que necesites mas de 2 kits, es mas creo que sobrara sera 1 y pico, los kits oscilan desde los 250euros mas o menos hasta la pasta que te kieras gastar, ojo, yo soy mu novato en esto te hablo de lo que yo creo sabér pero lo dicho es lo que yo haria
Hay una diferencia básica que hay que tener en cuenta, no es lo mismo insonorizar que acondicionar. Insonorizar sirve para que no entre mi salga sonido del recinto donde grabas. Que no entre sonido no deseado es algo obvio, que no salga depende de lo solidario que seas con tus vecinos. para insonorizar suele ser necesario meterse en obras.
Acondicionar tiene que ver como tratas con el sonido que generas en el lugar donde grabas, de como lo gestionas, ahí es donde entran los paneles estos, que si no recuerdo mal porque hace tiempo que no lo miro debe andar por los 10-15 euros el metro cuadrado. 200 euros al mes te daría mas que de sobra, siempre y cuando tengas controlado el sonido externo. Por ponerte un ejemplo, nosostros en Granada capital, en el peor lugar de la ciudad nos esperábamos a las 4 o 5 de la mañana para que no se escuchase ni un alma ya que no podíamos insonorizar y solo teníamos algo de acondicionamiento acústico. También depende de lo que vayas a grabar, todo esto hay que matizarlo si estamos hablando de grabar voces o según que tipo de instrumentos...
Un saludo y espero que te sea de ayuda.
un saludo pa Motril! Yo lo que entiendo, es que no solo son cosas diferentes, sino que no te valen los mismos materiales para una cosa que para otra, entonces puestos a elegir, si es para grabar rap, y todos sabemos que los raperos grabamos solo voz, o a las malas alguna guitarra o cosa así, si no lo necesita, que se olvide de aislamiento y que acondicione solamente. Si le entrara ruido de fuera ya sería otra cosa.
que tal te suena ese micro?? toy pensando en comprarlo
Lo único que no me cuadra de tu lista son los monitores de samson, los 3A, te recomendaría pillarte unos monitores de 5 pulgadas de cono. Los samson 3a tienen 3. La pregunta es... Cuanto te puedes gastar en monitores?
Jaja perdón este hilo es del 2011 me acabo d dar cuenta