Hace algunos meses me topé con una web llamada legalsounds ( http://www.legalsounds.com/download-mp3/complexystems/beached/gentlemen/song_373647), que venden mi música en su web. Esa música está bajo licencias CC que prohiben cualquier uso de beneficio monetario de ese material y yo la pongo a disposición de cualquiera bajo esas licencias.
He visto que en los últimos meses se han multiplicado este tipo de webs, como mp3fiesta, getmp3on, searchdownloadmp3music.com, etc..., etc... por no nombrar las páginas de Lyrics o las que incluso te hacen pensar que estas descargando el mp3 y es un ejecutable que te dirige y redirige a una y otra pagina sin parar...
Pero lo peor de todo es que estas empresas fantasma de vete tu a saber donde, es que no tienen ni idea, claro está y ponen mi nombre artistico con una foto del grupo Tangerine Dream , los titulos de albums como canciones y viceversa, fotos de otros discos asociados a canciones que no corresponden con el disco presentado, y así seguimos.
A mi me parece que despues del esfuerzo que hacemos para que la gente conozca nuestra música, clasificandola, intentando que llegue a mas gente, subiendola a un sitio y a otro es una pena si alguien escucha de repente algo nuestro y decide buscar algo más se encuentre con páginas como estas que desinforman, hacen un lío a los oyentes con datos erroneos, fotos falsas...
En fín, no sé si ya se habrá hablado de esto por aquí. Yo he empezado a aplicar las licencias CC a todo lo que tengo en la red. Por último me gustaría saber si hay algo que podamos hacer, ya no por el tema de que vendan tu música, sino por el hecho de la desinformación que crean estas páginas frente a posibles oyentes.
¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre este tema?.
PD: Las páginas aparecen y desaparecen día sí, día no con multitud de nombres distintos. Como ejemplo aquí teneis una página donde puedes descargar la misma música que yo tengo gratuita en Soundclick y en mi web, con fotos erroneas y datos erroneos también.
http://www.mp3fiesta.com/complexystems_artist22131/