Bueno eso seria escuchar muchos discos y supongo que cada tecnico tendra sus metodos y maneras sea de donde sea. A mi me comentaron que las mezclas de USA por ejemplo ponen todo adelante (bajo,voz,guitarras,etc) y aqui en españa la voz predomina un pelin mas sobre el resto. Pero depende en que ambitos te muevas y tus tecnicas claro.
Hola como estas?? donde leiste eso? a mi tambien me interesaria informarme de eso, nose alguna vez escuche que las mezclas de EU giran en torno a la caja, ya que es lo que siempre esta mas presente y en frente y que en inglaterra las mezclas giran en torno a los hi-hats, pero nose tambien quisiera saber mas de este tema.
Saludos.
A mi me lo comento un tecnico que trabaja con grupos de usa y de aqui.
Tambien en usa tiran mas de compresion en paralelo.
en el estilo newyorker todo esta full comprimido , por ejemplo para los drums sacan una señal de toda la bateria y la comprimen bastante con una reduccion de ganancia como de -10 db o mas y despues le ponen un eq con una subida en los 80hz de 8 db y el los 10 khz tambien de 8db y eso se mezcla con la señal original de los drums , en el la es mas limpio todo , y el london es bastante coloreado , tengo entendido
Si el paralelo es mas o menos esos, mezclar 2 señales iguales, una mucho mas comprimida que la otra, aunque la otra tambien se puede comprimir pero se hace bastante menos, la suma de estas dos pistas a de dar como resultado el nivel original de la pista en si que no esta doblada, no se si me explico!.
La pista mas comprimida controla a bajos niveles la señal y la que esta menos comprimida es la que marca el nivel de pico!, asi se controla se refuerza y se le da caña donde se necesite sin problemas de aplastamiento o de perdidad de dinamica!.
hola si abia leido sobre la comprecion aparalela y que la comensaron a utilizar fueron ingenieros de N.Y.
Nacho cuando dises que las mesclas estilo london son mas coloreadas a que te refieres especificamente ??
tienen mucha reverbs, delays, por lo menos eso noto en oasis y grupos del estilo[/quote]
exacto mas espesas , tambien muchos equipos de valvulas , y sumado a eso como es grabado con pres bastante coloreados como trident etc
mejor vuelvan a leer para que entiendan mejor el libro es MIXING ENGINEERS HANDBOOK by BOBBY OWSINSKI
en el libro el primer capitulo trata sobre los diferentes estilos de mezcla entre ellos los ya mencionados LA NY y LONDON q son los mas resaltantes por la influencia q dieron a la musica contemporanea y tambien habla de otros estilos de mezcla q son mencionados asi como otros por ser solo nuevas tendencias o apoyos a estos
muy buen libro se los recomiendo