se que actualmente uno debe buscar un sonido propio pero bueno pienso que no esta de mas saberlo
Estilos de Mezcla
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Bueno eso seria escuchar muchos discos y supongo que cada tecnico tendra sus metodos y maneras sea de donde sea. A mi me comentaron que las mezclas de USA por ejemplo ponen todo adelante (bajo,voz,guitarras,etc) y aqui en españa la voz predomina un pelin mas sobre el resto. Pero depende en que ambitos te muevas y tus tecnicas claro.
Hola como estas?? donde leiste eso? a mi tambien me interesaria informarme de eso, nose alguna vez escuche que las mezclas de EU giran en torno a la caja, ya que es lo que siempre esta mas presente y en frente y que en inglaterra las mezclas giran en torno a los hi-hats, pero nose tambien quisiera saber mas de este tema.
Saludos.
Saludos.
en el estilo newyorker todo esta full comprimido , por ejemplo para los drums sacan una señal de toda la bateria y la comprimen bastante con una reduccion de ganancia como de -10 db o mas y despues le ponen un eq con una subida en los 80hz de 8 db y el los 10 khz tambien de 8db y eso se mezcla con la señal original de los drums , en el la es mas limpio todo , y el london es bastante coloreado , tengo entendido
Si el paralelo es mas o menos esos, mezclar 2 señales iguales, una mucho mas comprimida que la otra, aunque la otra tambien se puede comprimir pero se hace bastante menos, la suma de estas dos pistas a de dar como resultado el nivel original de la pista en si que no esta doblada, no se si me explico!.
La pista mas comprimida controla a bajos niveles la señal y la que esta menos comprimida es la que marca el nivel de pico!, asi se controla se refuerza y se le da caña donde se necesite sin problemas de aplastamiento o de perdidad de dinamica!.
La pista mas comprimida controla a bajos niveles la señal y la que esta menos comprimida es la que marca el nivel de pico!, asi se controla se refuerza y se le da caña donde se necesite sin problemas de aplastamiento o de perdidad de dinamica!.
paul garrido escribió:hola si abia leido sobre la comprecion aparalela y que la comensaron a utilizar fueron ingenieros de N.Y.
Nacho cuando dises que las mesclas estilo london son mas coloreadas a que te refieres especificamente ??
tienen mucha reverbs, delays, por lo menos eso noto en oasis y grupos del estilo
mejor vuelvan a leer para que entiendan mejor el libro es MIXING ENGINEERS HANDBOOK by BOBBY OWSINSKI
en el libro el primer capitulo trata sobre los diferentes estilos de mezcla entre ellos los ya mencionados LA NY y LONDON q son los mas resaltantes por la influencia q dieron a la musica contemporanea y tambien habla de otros estilos de mezcla q son mencionados asi como otros por ser solo nuevas tendencias o apoyos a estos
muy buen libro se los recomiendo
en el libro el primer capitulo trata sobre los diferentes estilos de mezcla entre ellos los ya mencionados LA NY y LONDON q son los mas resaltantes por la influencia q dieron a la musica contemporanea y tambien habla de otros estilos de mezcla q son mencionados asi como otros por ser solo nuevas tendencias o apoyos a estos
muy buen libro se los recomiendo
jimmysound escribió:mejor vuelvan a leer para que entiendan mejor el libro es MIXING ENGINEERS HANDBOOK by BOBBY OWSINSKI
en el libro el primer capitulo trata sobre los diferentes estilos de mezcla entre ellos los ya mencionados LA NY y LONDON q son los mas resaltantes por la influencia q dieron a la musica contemporanea y tambien habla de otros estilos de mezcla q son mencionados asi como otros por ser solo nuevas tendencias o apoyos a estos
muy buen libro se los recomiendo
tan bueno es? vale la pena? porque yo lo tengo en pdf (la impresora no me anda) y leer en ingles me da un poco de fiaca, pero si es tan bueno... de doy gas...
mi amigo jimmy sound , precisamente la explicacion que le di la aprendi cuando lei el libro hace años , y es claramente lo que comente , para resumirtelo newyorker mucha compresion ,agresividad london mucha textura debido a capas de efectos , y LA mas limpio debido a que utiliza menos efectos , mas claro que el agua , el trick de los drums lo aprendi alli , pero tambien poniendolo en practica aprendi que 10 db era mucho para mi gusto asi que le doy menos ganancia , otro libro interesante es modern recording techniques , de david miles .
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por Jonathan mancebo el 14/11/20243391
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