Yo veo que tambien hay mucha marquitis, como en todo, no dudo en absoluto de la calidad de un U87 (no lo he podido probar, pero si tanto se habla de el y tanto se usa por algo sera, hasta aqui de acuerdo) pero remitiendome a tus palabras:
Alguien escribió:
Hace unos años, unos ingenieros americanos me "convencieron" de que los audix Cx101 y Cx 111 sonaban "practicamente igual" que los U87 por bastante menos de la mitad. Primero compré uno, ..., me gustó y acabé comprando otro. Han pasado los años, y me dí cuentra de que apenas los usé, y que siempre grababa con los "pata negra"..., así es que acabé vendiendo mis magníficos audix por aquí a algún afortunado comprador. Pero lo cierto es..., que al final no nos gusta arriesgar (sobre todo si estás grabando cosas comprometidas) y acabas usando los micros pata negra.
De ellas deduzco, que aunque los audix sonaran igual de bien, no quieres arriesgar, lo entiendo, cuando esta en juego una reputacion o como dices tu, un proyecto comprometido, siempre es mejor no arriesgar a que luego digan "mira el tio este nos ha grabado con un mic de 400€, haciendolo pasar por un Neuman" y probablemente se vayan a otro sitio a grabar con un neuman. Hasta ahi de acuerdo.
Pero creo que es cierto tambien, que en un caracter domenstico como en el del post que tratamos, un mic asi, te puede solucionar la vida, sin tener que queda bien con nadie externo ... es decir, es para ti y para tus oidos, cuando le prsentes tus maquetas a alguien, bien poco le va a importar con que se grabo, mientras se escuche bien. Creo que hablamos de 2 ambitos totalmente distientos.
¿Tu no le recoemndarias un Audix a u algun forero para autoproducirse, sin tener que gastarse mas de 2000€ en un neuman? yo no, porque no los he probado, pero ¿tu se los recomendarias siendo totalmente sincero y pudiendo haber comparado ambos?
Creo que es eso de lo que se trata, por que alguien que pregunta por un mic de 99$ dudo mucho que este planteandose la compra de un U87.