Vaya..., cómo se animó el hilo....!!!!
A mí realmente lo que me fastidió era que me dijeran que era un comodón, por no experimentar, y que había faltado al respeto.....
Yo que siempre estoy con la historia esa de que "el plan es que no hay plan"..., y encima me paso el dia enredando en los hilos animando a la gente a que no se deje llevar por los "cánones" tópicos y prejuicios a la hora de grabar y que experimente y experimente....
Lo que quería dejar bien claro, es que a la hora de recurrir al "tópico" de que tal micro chino suena igual o mejor que.... a veces no son más que intereses comerciales, interés personal de alguien, leyendas urbanas, etc., etc..., por lo demás todo lo que se dijo acerca de las posibilidades económicas y técnicas (las circunstancias personales de cada uno) te hacen elegir algo que está dentro de tus posibilidades, consiguiendo resultados más que dignos. Ahora, de ahí a pretender que el famoso 600 sea igual o mejor que Ferrari...., ahí es cuando saltamos y decimos rotundamente NO.
Y volviendo a aquello de que "el plan es que no hay plan"..., en otros hilos ya hablamos de cómo ciertos cantantes/ingenieros/productores, se saltan las reglas y los cánones..., haciendo "burradas" como grabar una voz principal con un dinámico, en el control room, con los minitores a toda castaña (Manolo García, p.e.... con el 421, en su etapa de El último...)
Grabar con un 58 una voz, o con un 421, no tiene por que ser una locura. Hacerlo en el control room con el minitoraje a todo trapo....tampoco. Lo que importan son los resultados. Si queda bien...., ole los cojones de todo el mundo (artista/productor/ingenieros)....si queda mal..., ya crucificarán a alguien.
Hay un productor que no para de recordarme (cuando hice una toma mal -técnicamente hablando-) que le importa un bledo todo, porque artísticamente quedó increíble. Ya nos buscaríamos la vida en la mezcla para hacer que esa mala toma quedara finalmente bien..., sobre todo hoy día, con los mega medios que disponemos.
En definitiva:
-Las imitaciones -sobre todo las baratas- no suelen ser más que eso..., imitaciones. (Aunque, a veces, muy dignas y útiles, por cierto)
- NO ES LA MADERA...., es el carpintero !!!
- El plan es que no hay plan
- NO IMPORTA COMO...., lo que importa son los resultados.....
jejejejejeje...., cómo me repito hilo tras hilo
Creo que -despues de todo- estamos todos de acuerdo..., es solo la manera de expresarlo.
Salu2