Estoy a punto de realizar una gran inversion y quiero estar seguro de lo que voy a hacer.
Como todo el mundo dice siempre lo mejor es probar y dejar que los oidos y los dedos decidan. Pero en mi caso las tiendas de musica en mi ciudad tienen toda clase de equipetes de mediana calidad y si quiero comprar algo de mas valor tengo que hacerlo a pedido o si quiero probarlo deberia viajar varios Km para lo cual no tengo tiempo. Por todo esto es que hace un tiempo que estoy en la busqueda de un buen aparato, durable, con muy buenos sonidos (sobre todo los pianos), buen tacto, por otro lado hago musica clasica y me estoy inclinando al rock progresivo.
Como opciones a casi el mismo precio en mi pais estan:
Kurzweil PC3x
Roland RD 700sx (el gx no lo tienen)
Ya escuche demos y vi comentarios, y mi inclinacion se esta dando hacia el PC3x por la cantidad de posibilidades que ofrece, buenos sonidos, ser workstation, y por que sobre todo tiene un aire 70, me parece ser el mejor sinte para rock progresivo setentoso, muy expresivo, y segun dicen producir a quienes lo interpretan una experiencia organica.
Con el RD 700sx me parece que su punto fuerte es el tacto y sus pianos acusticos, lo demas es superado por el PC3. Este es un punto que me quiebra en la decicion a favor del RD700sx ya que el uso que le voy a dar en un 70% es como un piano para tocar musica clasica. Pero teniendo en cuenta que el piano del PC3 suena mejor que muchos otros de la competencia y que se puede modificar algunos armonicos quizas pueda encontrar el sonido que me guste.
Bien quisiera si no es molestia que compartan la experiencia de personas que probaron ambos teclados y me ayuden, si bien aca pasa mas lo subjetivo y los gustos personales, quizas si me dicen cual se parece mas a un steinway o similar me pueden ayudar
Gracias y saludos