Mikolópez escribió:y trato de eliminar la idea de error, y la convierto en oportunidad del discurso.
Olé.
¿Como cuando Monk decía..."he cometido el error equivocado"?
Mikolópez escribió:entonces hay que empezar a pensar lamentablemente si el estudiante no se ha equivocado de afición. O por lo menos hay que pensar en que no lleve su afición al punto de obtener la excelencia de interpretación del repertorio propuesto.
supertorpe escribió:Pues no creas que no lo pienso a menudo. Lo que sí voy asumiendo es la segunda parte. Menos excelencia y más diversión.
mabraman escribió:Creo que confundes el culo con las témporas, sinceramente
lgarrido escribió:Tampoco la falta de innovación permite mejorar el balance para el objetivo final. Es posible que un profesor bien formado e informado elija seguir una tradición de probada eficacia, cosa que das como única explicación, y es posible que un profesor elija esa misma tradición porque ni conoce ni quiere conocer otras. No me puedo creer que alguien tan culto como tú no vea esto, ni que a lo largo de tu vida no te hayas planteado grandes cambios con el fin de vencer determinadas dificultades, que con antiguos métodos tuyos no podías vencer.La gracieta del chiste viene de que cualquier innovación no arroja necesariamente un balance positivo para el objetivo final. No quiere decir que no haya que innovar o arriesgarse, simplemente ser consciente de que buscando el mejor camino se puede perder el norte.
lgarrido escribió:Respecto a la dinámica profesor/alumno, no está de más cuestionarse si el alumno tiene herramientas suficientes para hacer un juicio acertado de la pedagogía que está recibiendo.
lgarrido escribió:plantearse la duda metódica cartesiana de si ese chaval de treintaypocos no sabe algo que nosotros no sabemos a nuestros cuarentaytantos, más que nada porque es heredero de una tradición de siglos y ha dedicado unos cuantos miles de horas más a su profesión.
mabraman escribió:Para opinar sobre un profesor no hay que ser profesor
mabraman escribió:Y no sé por qué la música debería ser especial frente a otras disciplinas que han admitido, durante el último siglo, enormes cambios pedagógicos. Tú insinúas que es porque son muy sabios desde hace siglos. Yo me temo lo peor.
mabraman escribió:Mis opciones de cambiar de profesor ahora mismo son reducidas
lgarrido escribió:Hombre, que no se ha muerto nadie Ya está todo analizado.Pues eso es un problema muy gordo, mis condolencias. Supongo que si has sido tan exhaustivo buscando información online también habrás buscado todas las formas posibles de resolver este problema de encontrar otro profesor, así que no creo que podamos ayudarte con ello.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo