http://www.youtube.com/results?search_query=marsalis%20calderazzo%20interview&sm=3
En fin, gracias por el aporte, me parece estupendo y me refuerza en algunos de mis planes futuros: fusilar, nota por nota, mis temas preferidos, los solos que considero más hermosos...No puedo construir un lenguaje propio, así que la imitación, la buena imitación, es lo que me había propuesto. El problema es que cada semana descubro algo nuevo que me gustaría imitar algún día: hoy es Hamasyan, mañana Ellington, otro día Makoto Ozone o Tete o Rollins o Mingus...¡Son tan buenos todos!
Mi primer objetivo es tocar la Vals Kendall tal y como está en el disco, tal vez incorporando alguna de ls ideas de la versión en directo que hay por el yutú.
Edito: respecto a la importancia del modelo a imitar, lo ideal es que el profesor lo sea. Por eso hablo de "maestro". En algún sitio he leído estos días que nadie recuerda ideas, cuando evoca sus tiempos de estudiante, sino profesores que le marcaron.
Pues no veo que sea incómodo en absoluto. No es tampoco el único que lo ve así, recuerdo una entrevista a Marsalis y Calderazzo en la que hablan de cosas remotamente parecidas a lo que dice Israels(la banalidad del jazz basado en solos que ponen la música al servicio del lucimiento personal, en vez de poner el solo al servicio de una idea más ampla, etc)
En fin, gracias por el aporte, me parece estupendo y me refuerza en algunos de mis planes futuros: fusilar, nota por nota, mis temas preferidos, los solos que considero más hermosos...No puedo construir un lenguaje propio, así que la imitación, la buena imitación, es lo que me había propuesto. El problema es que cada semana descubro algo nuevo que me gustaría imitar algún día: hoy es Hamasyan, mañana Ellington, otro día Makoto Ozone o Tete o Rollins o Mingus...¡Son tan buenos todos!
Mi primer objetivo es tocar la Vals Kendall tal y como está en el disco, tal vez incorporando alguna de ls ideas de la versión en directo que hay por el yutú.
Edito: respecto a la importancia del modelo a imitar, lo ideal es que el profesor lo sea. Por eso hablo de "maestro". En algún sitio he leído estos días que nadie recuerda ideas, cuando evoca sus tiempos de estudiante, sino profesores que le marcaron.