Alguien escribió:
Se puede ser un excelente compositor sin ser más que un instrumentista mediocre tirando a malo
Díselo a Lennon...
Alguien escribió:
Vamos, que mi sueño es ser compositor-productor y he decidido lanzarme a por él sin pensar en el futuro económico.
Me duele decírtelo, pero eso augura un grandísimo ostión...
Alguien escribió:
He estado un par de años de autodidacta, pero para el curso que viene quiero meterme a algo (carrera o como se llame, pero que dure más de dos años, nada de cursillos, algo serio) que me prepare completamente para el futuro que os he descrito en el anterior párrafo.
Lo único que conozco en este sentido es Berklee Valencia:
https://www.youtube.com/watch?v=lNzkwIR-Wt8
Es algo serio, aparte de los requisitos para entrar y la cola monumental de espera digamos que son dos años a 22.000 euros el año cursado de matrícula, lo que hace un total de 44.000 euros. Si no vives en Valencia, chungo, más gastos. Pero como has dicho que el tema económico no es problema para ti, pues adelante.
Y esta es la realidad, todo lo vemos muy fácil al principio pero luego no lo es tanto. Mi consejo es que si podéis dedicaros a cualquier otra cosa que no este relacionada con el mundillo de la música, mejor, es el peor sector que hay, los técnicos de sonido de los teatros cobran lo mismo que el personal de limpieza, solo por poner un ejemplo.
Y ahora sí, como siempre decidme lo malo que soy y que estos post que escribo sobran que y que deberían de estar moderados y bla bla bla...