Suponiendo que los músicos sean de estudio y cobren su sueldo?
Pero a ver, es que al músico no se le puede dar nada de derechos de autor, por que el músico en este caso es músico, no es autor, para eso se le paga un dinero por grabar.
Lo de darle un porcentaje al artista es porque se supone que es el que va a hacer que generen los beneficios de los derechos. Eso según mi visión. Y por mi parte no me parece en absoluto un desprecio hacia al músico, al contrario. Yo prefiero grabar algo y que me paguen la sesión como corresponde y no porcentajes que sabe Dios si rendirán o no.
Estamos hablando de nivel medio, obviamente. En nivel elitista supongo que la cosa cambia mucho ya que supongo que ahí quien manda en los derechos será la discográfica y la productora.
En este caso es el productor el que invierte el tiempo y el dinero a favor del artista. El letrista no es el artista, es externo y no piensa ni si quiera en dar un porcentaje al artista.
Pues no se, yo es que alucino, un 50% por escribir 5 estrofas... me parece un abuso.
jajaja, ufff está bueno ese hilo, ya me tengo pasado algunas veces, pero no doy enganchado para involucrarme. yo es que soy más bestia.
Sin animo de ofender a nadie, con una posicion totalmente neutra y generalizando mucho, este tipo de "dudas" es lo que acaba con la creatividad musical y no el "p2p" como nos quieren hacer creer.
Ya lo decia "mickey rooney" en un capitulo de "los simpsons" (en el que milhouse es "fisionboy"), -"lo realmente frivolo no es la industria del cine de "holywood", sino la industria musical."
Saludos!