Tengo algunas canciones en editoriales y el reparto es 50 autor-50 compositor osea,50% letra,50% musica,aunque tambien se puede sacar porcentaje para el productor,o el arreglista...
Saludos !.
emiliojory escribió:Ya le encontré la solución a este problema. Me he convertido en letrista. Pensé que sería más difícil, pero menuda tontería, bastó leerme 1500 letras de canciones de las 5 últimas décadas y recordar mis buenas notas de instituto y ale. Tanta tontería con los letristas.
¿Métrica? j0j0j0 me van a hablar a mi de métrica vamos... cuando aprendan lo que es un cambio de pulso en compases combinados hablamos...
Estoy harto de que algunos chupen del bote a la gente que nos dedicamos toda la vida a estudiar, invertir dinero y trabajar duramente 16 horas al día, mientras que ellos se dedican a cojer un lápiz y un papel y a escribir 6 versos utilizando un par de recursos estilísticos y palabras más que usadas y querer llevarse el 50%...
Si esto crea polémica pues a aguantarse, es la realidad. Para pintar en una hoja y cobrar dinerales ya existe un oficio y se llaman Pintores.
franz75 escribió:Perdona, cariño, pero aquí algunos se intentan ganar la vida haciendo música, pero otros lo intentan con otras artes, y todas valen lo mismo, vale? Hay letristas malos y vagos como hay músicos malos y vagos. Luego en todos están los buenos, los buenísimos y hasta los genios.
No, no me ha hecho ninguna gracia.
Lo de cariño sobra, y como bien dije en posts anteriores no se puede comparar el trabajo de un productor y la inversión económica y de tiempo invertido en estudios con la de una persona que escribe un folio con 6 estrofas y quiere llevar lo mismo, lo siento pero es que es así. Por algo los ingenieros que estudian eses carrerones cobran más que los peones de albañilería no se si me entiendes. La época de los poetas y las hadas terminó hace años. Y no va con ánimo de ofender a los letristas, va con ánimo de reducir el 50% que quieren cobrar al 5% que es bajo mi punto de vista lo que deberían ganar, dada la inversión que hacen económicamente y en tiempo gastado para la elaboración de su trabajo. Tambien te digo una cosa, si un letrista profesional tarda más de 3 días en hacer una letra apaga y vámonos.
O sea, yo me gasto 300 000 euros en estudios, me echo 20 años estudiando como un perro perdiéndome novias, adolescencia, etc, me hincho a presión por las horas de estudio de instrumentos, después me tengo que comprar un estudio de grabación con mi dinero ganado en el trabajo duro de orquestas y grupos y movidas y tengo que ganar lo mismo que un tipo que no se preparó para la finalidad que yo comencé cuando tenía 9 años y para la cual me preparé dia tras día?
No perdona pero no. Ya no se trata de, cada uno negocia lo que le conviene. Se trata ya de una cuestión de respeto hacia el oficio. Si me dices que el letrista se curró lo mismo que yo y tal y cual si le doy el 50%, ahi no tengo problema. Pero a un bohemio ni, de , coña!
Sphere escribió:Hola!:
Tengo algunas canciones en editoriales y el reparto es 50 autor-50 compositor osea,50% letra,50% musica,aunque tambien se puede sacar porcentaje para el productor,o el arreglista...
Saludos !.
Alguien escribió:es lo que yo haria, ahora te toca lidiar a ti, espero que tengas suerte, aunque me temo que te va a tocar ceder..
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo