emiliojory escribió:Cantante que quiere triunfar que solo canta y es guapito o guapita contrata a productor y a letrista.
Edito: El productor tambien compone la musica???
emiliojory escribió:
Discúlpeme usted, pero en el ámbito comercial a mi modo de ver lo menos utilizado es la poesìa de calidad y la gramática creo que en el caso de una letra a no ser que se tenga que leer y analizar en clase de lenguaje no tiene mucho fundamento. Aun en caso de: los conocimientos de gramática y poesía son conocimientos de cultura general que se imparten en los colegios e institutos. Horas de lectura? el que no lee es porque no quiere, un letrista si lee no es por obligación e igualmente no existe un título que se llame licenciatura en lectura o mejor dicho,licenciado en letras para música. Desde hace siglos los poetas se les considera bohemios y no será en este siglo en el que la inteligencia la lógica y la razón está más evolucionada (por parte de algunos) en el que vaya a cambiar.
Desde pequeño me inculcaron que si me sacrificaba estudiando y trabajando duro tendría un buen sueldo y sería superior a la gente que se pasó su juventud rascándose los huevos, pues lo más justo es que, así sea. Como el cuento de la hormiga y la cigarra.
Respecto al hilo del canon de pachelbel, menuda idiotez acabas de decir... el porcentaje de coincidencias es demasiado bajo en esa progresion de acordes en relaciòn a toda la música existente, no en cambio las frases, juegos de palabras, metáforas, títulos, etc utilizadas en casi todas las letras existentes en el mundo.
Fíjate como es esto: en música existen 7 notas con las cuales podemos hacer tantas combinaciones entre instrumentos, sonido, matices, dinámica, expresión, etc... y en un lenguaje que todo el planeta entiende. En cambio las letras en el caso de los alfabetos los cuales en el caso del español que tiene 24 o así, o el chino que sabe Dios cuantas tiene, llega un punto que las combinaciones se acaban y por mucho que cambies de idioma sigue siendo lo mismo, la misma letra, no entendible para los que no entienden el idioma e igualmente una letra que no dice nada nuevo ya que la música y los instrumentos si avanzan con el paso de los años, pero las letras no, simplemente aparecen nuevas jergas y ya está, las cuales precisamente no las aplican esos letristas tan estudiosos de los que comentas.
UN SALUDO!!!
Monza06 escribió:emiliojory escribió:Cantante que quiere triunfar que solo canta y es guapito o guapita contrata a productor y a letrista.
emiliojory escribió:Monza06 escribió:emiliojory escribió:Cantante que quiere triunfar que solo canta y es guapito o guapita contrata a productor y a letrista.
Yo si! es que a ver, en todo este post estoy hablando como una producción total de la canción, desde la composición hasta la grabación de la misma. 50% para el letrista, si o no?
donjose escribió:Pues yo me desdigo de lo dicho y creo que el letrista el 90% y el productor el 10%.
Por qué? Porque el letrista es filólogo, tiene 7 carreras y ha publicado 5 libros de poesía y para producir una canción basta con coger un programa de esos modernos de ordenador, que le das a un botón y te pone el estilo que quieras, con los acordes, la batería y toda esa musiquilla, que lo hace mi sobrino con el ordenador de casa...
Lo podemos llevar al extremo que queráis
donjose escribió:Pues yo me desdigo de lo dicho y creo que el letrista el 90% y el productor el 10%.
Por qué? Porque el letrista es filólogo, tiene 7 carreras y ha publicado 5 libros de poesía y para producir una canción basta con coger un programa de esos modernos de ordenador, que le das a un botón y te pone el estilo que quieras, con los acordes, la batería y toda esa musiquilla, que lo hace mi sobrino con el ordenador de casa...
Lo podemos llevar al extremo que queráis
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo