Esto parece justo no? no se si se puede o no,pero ya sería un problema que SGAE debería tratar con el letrista ya que yo simplemente registré una obra de mi composición, sin trampa ni cartón.
Recordemos que todo esto es hipotético.
Tortuosa escribió:Pues te tengo un consejo, vale, ¿por qué no haces un disco instrumental? ya que el letrista está tan sobrevalorado, anda ¿por qué no lo haces? sabes que el género canción consta de letra y música verdad? y en muchos casos la letra es mucho más memorable que la música, la letra es algo que mucha gente facilmente recuerda y que no anda diciendo "escuchaste el la sostenido de tal tal?" sino dicen "recuerdas la canción que dice "bla bla bla bla"" ¿qué crees que es lo que la gente corea en los conciertos? Quieras o no, tu canción nunca será memorable sin una buena letra, y hacer una buena letra no es nada fácil,, así que si quieres continuar el bucle de música mediocre actual, anda, ponele una letra mediocre a tu canción, que con una letra mediocre se jode cualquier canción, tampoco es que piense que estés haciendo una obra musical tipo beethoven que tanto desprestigias la labor de letrista, te puedo decir que una buena letra se sostiene por si sola y Dylan y muchos otros son la prueba viviente de eso. Pero también te digo algo, si quiero escucharme música sorprendente, me voy a escuchar el concierto de Aranjuez o algo por el estilo, no una banda de rock o balada.
Alguien escribió:que va chicos que el trabajo no lo he aceptado, solo hablo de hipótesis. En el caso de registrar la música, lo que haría sería registrar mi composición lo primero en la propiedad intelectual como siempre, con el nombre de Composición nº elquesea o tambien conocida como: "como se llame" etc... Después registraría en la SGAE mi parte musical como Autor de la obra musical a un 100% de porcentaje ya que ese ha sido mi trabajo. Por su parte el letrista puede hacer lo mismo. En lo que se refiere a mi parte no incluiría la letra ni nada similar que pueda dar lugar a un intento de apropiación indebida de derechos.
Esto parece justo no? no se si se puede o no,pero ya sería un problema que SGAE debería tratar con el letrista ya que yo simplemente registré una obra de mi composición, sin trampa ni cartón.
Recordemos que todo esto es hipotético.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo