Claro que el caso es negociar, pero el caso está en cuando un letrista sin currículum que tiene el apoyo de un artista se considera un igual a la hora de repartir derechos en la composición de una obra musical. Porque recordemos que el registro de obras en la SGAE dice claramente obras musicales, no habla nada de letras más que a la hora de rellenar el formulario donde nombra los repartos, tanto de arreglistas como letras, por lo que claramente queda dicho por la propia SGAE que son obras musicales, la sentencia es clara no?
Para registros literarios acompañados de música creo que existen otras entidades.
pero la letra de una canción no es "una obra literaria acompañada de música", la letra de la canción es parte de la "partitura" que tiene que interpretar el vocalista/cantante (su voz es un instrumento mas)
Ah, pues en tal caso el letrista debe escribir la letra en la partitura y en este caso no sabe. Se la tengo que escribir el productor? pues en ese caso el productor le cobra un 35% por la labor. Es justo no?
Hombre la letra hace falta en la partitura en la melodía de la voz, como no! con sus diéresis y demás encima de sus figuras, sus síncopas, su simbología homologada y demás. Desde luego mi trabajo no es el de hacer el suyo no? Además creo que por mi parte puedo hacer el registro de mi obra musical al 100% para mi según veo en la SGAE ya que soy el autor, a mi me compete decidir si hago o no reparto por lo que veo. Creo que la cosa está cambiando, no me había fijado.
jajajajajaja
me da la sensación que n quieres pagarle al letrista ajajajajaj