Voy a usar:
-PAREDES: Pladur con perfileria T 60, usando a la 1/2 de cada montante (tienen 3m de altura mas o menos) 1 silentblocks AKUSTIC - EP-700SYLOMER-30 para amarrarlo a la pared.
- TECHOS: Idem anterior, con los mismos silentblocks, calculados con la formula que he visto en el trabajo de Jon Ander para calcular la distancia de modulación.
- SUELOS: DM sobre rastreles con tacos de SYLOMER PAD - 450, colocados con una distancia de modulación, dada por la formula anterior.
Al decirme el tecnico de AMC que podría usar el caucho normal he realizado el diseño y aquí es donde viene mi duda:
- Las paredes, iran apoyadas sobre su canal inferior sobre tacos SYLOMER EP-500, que tiene cada uno una carga maxima de 30 kg, con lo cual es muy facil repartir una carga para que trabajen dentro de un peso aproximado al limite sin necesidad de meter 3 placas de pladur y con una distancia mas proxima en el canal inferior. Si realizo el mismo modelo con caucho normal, usaria para el canal inferior los EP-500, que tienen una carga maxima de 150kg, es decir que si solo uso una placa de pladur o 2, solo podria poner bajo cada pared 2 si quiero aproximarme al peso límite y no me parece que quede eso muy seguro.
¿Que me aconsejais?, opinais que aunque no llegen a una carga límite, tendrán frecuencias de resonancia suficientemente bajas como para que no se me cuelen los graves de un bajo o un bombo. El técnico me dijo que incluso sin peso, tenían frecuencias muy bajas, pero que dependia del tipo de ruido. He ido a la guia de AMC y pone las tablas para su calculo en los silentblocks de techo pero no en los de suelo. ¿podria ayudarme alguien que los haya usado o algún entendido?
Gracias.