Estudio en construccion - Cargas y frecuencias de excitacion

inkilinamaziza
#1 por inkilinamaziza el 25/04/2018
He comenzado a insonorizar mi estudio. Quiero usar silentblocks de Sylomer de la marca AMC, pero el otro día me puse en contacto con un técnico de la marca y me dijo, que podría conseguir lo mismo con los silentblocks de caucho normal, para lo que yo quería hacer y que me ahorraría pasta. Pretendo hacer una insonorización suficiente para no molestar a nadie en mi casa, ni a los vecinos de la calle y casas colindantes, asi como que no se me cuelen ruidos de la calle. La estructura propia de la casa ya de por si es solida.

Voy a usar:
-PAREDES: Pladur con perfileria T 60, usando a la 1/2 de cada montante (tienen 3m de altura mas o menos) 1 silentblocks AKUSTIC - EP-700SYLOMER-30 para amarrarlo a la pared.
- TECHOS: Idem anterior, con los mismos silentblocks, calculados con la formula que he visto en el trabajo de Jon Ander para calcular la distancia de modulación.
- SUELOS: DM sobre rastreles con tacos de SYLOMER PAD - 450, colocados con una distancia de modulación, dada por la formula anterior.

Al decirme el tecnico de AMC que podría usar el caucho normal he realizado el diseño y aquí es donde viene mi duda:
- Las paredes, iran apoyadas sobre su canal inferior sobre tacos SYLOMER EP-500, que tiene cada uno una carga maxima de 30 kg, con lo cual es muy facil repartir una carga para que trabajen dentro de un peso aproximado al limite sin necesidad de meter 3 placas de pladur y con una distancia mas proxima en el canal inferior. Si realizo el mismo modelo con caucho normal, usaria para el canal inferior los EP-500, que tienen una carga maxima de 150kg, es decir que si solo uso una placa de pladur o 2, solo podria poner bajo cada pared 2 si quiero aproximarme al peso límite y no me parece que quede eso muy seguro.

¿Que me aconsejais?, opinais que aunque no llegen a una carga límite, tendrán frecuencias de resonancia suficientemente bajas como para que no se me cuelen los graves de un bajo o un bombo. El técnico me dijo que incluso sin peso, tenían frecuencias muy bajas, pero que dependia del tipo de ruido. He ido a la guia de AMC y pone las tablas para su calculo en los silentblocks de techo pero no en los de suelo. ¿podria ayudarme alguien que los haya usado o algún entendido?

Gracias.
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artem mod
#2 por artem el 25/04/2018
Hola,

Las frecuencia de resonancia del sistema se refieren a vibración, y bien calculado hablamos de f.resonacias del entorno de 30Hz. Suficientes para que la producción de música no suponga problema.

Ahora bien, eso se aplica a transmisión vía sólida, que es diferente la transmisión aérea, has pensado si el sándwich masa-muelle tendrá aislamiento suficiente para contener una onda energética a 80Hz ?

De los tacos de suelo, seguro que tienen por ahi las curvas de cargas. Es mal cálculo ajustarse a la carga máxima. Hay que trabajar la curva para tratar de ajustarse al punto de mejor funcionamiento.
Los sistemas elásticos son como los motores, no hay que trabajar a máxima potencia, sino en el punto más eficiente.

Por otro lado, coincido con AMC, sylomer en tu entorno es malgastar dinero.
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inkilinamaziza
#3 por inkilinamaziza el 25/04/2018
¡Muchas gracias por ayudarme artem!

artem escribió:
Las frecuencia de resonancia del sistema se refieren a vibración, y bien calculado hablamos de f.resonacias del entorno de 30Hz. Suficientes para que la producción de música no suponga problema.

Ahora bien, eso se aplica a transmisión vía sólida, que es diferente la transmisión aérea, has pensado si el sándwich masa-muelle tendrá aislamiento suficiente para contener una onda energética a 80Hz ?



Creo que va a ser suficiente, pero solo lo creo por las pruebas que he hecho, por que no soy ingeniero.....jajajajajajaja y lo predigo como el que salta en el mar por que ha nadado en un rio.......jajajajajajaja. He realizado pruebas con compresor, Motosierra, amplificador y bateria y he visto el sonido que sale para fuera de la estructura sin insonorizar nada.Sale menos de lo que esperaba, pero es una casa que lleva bloques de termoarcilla con cámaras. Mi idea es usar una o dos placas de pladur y sobre todo instalar sobre la estructura actual en las ventanas otra doble ventana de cristal con camara de 4+1cm de camara+ 5cm por fuera de la ventana ya existente. Entre el control y la grabacion estoy terminando una doble pared de bloques de hormigon rellenos con arena que llevara una ventana doble, con un cristal de 4mm+1cm de camara+5mm sobre el trasdosado y otro de 6mm + 1cm de camara + 4mm sobre una de las paredes de bloques. Espero que esta estructura + el trasdosado sea suficiente para frenar el ruido aereo, al menos a un buen nivel. La puerta ira sobre la estructura original con un buen sandwich de DM, rellena de lana de roca.

artem escribió:
De los tacos de suelo, seguro que tienen por ahi las curvas de cargas. Es mal cálculo ajustarse a la carga máxima. Hay que trabajar la curva para tratar de ajustarse al punto de mejor funcionamiento.
Los sistemas elásticos son como los motores, no hay que trabajar a máxima potencia, sino en el punto más eficiente.


No las encuentro por ningún lado y me da algo de palo volvera a llamar al chico de AMC. El que me vende los tacos, que se dedico años a hacer trabajos de insonorización, me dice que el coloca un taco de los de carga maxima 150kg cada metro y que da igual las placas que use. Eso ya me da poca confianza. Por eso quiero ver que rango sería optimo para no jugarmela con alguien que pueda confundirme.

artem escribió:
Por otro lado, coincido con AMC, sylomer en tu entorno es malgastar dinero.


Claro, el me decía que el sylomer trabajaba en puntos donde no llegan otros materiales y que con calculos muy afinados de cargas y que incluso los de caucho normal tenian una frecuencia de resonancia muy baja sin ninguna carga, pero claro, quizás no sea tan baja como para algunas frecuencias del bajo o el bombo. A ver si resuelvo el dilema.

Te agradezco mucho tu ayuda artem.
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Manelfunk
#4 por Manelfunk el 26/04/2018
inkilinamaziza escribió:
...silentblocks AKUSTIC - EP-700SYLOMER-30 para amarrarlo a la pared.
no me parece buena idea. Es mucho más seguro hacer un trasdosado autoportante en las paredes, es decir, que el pladur se sujete a suelo y techo sin tocar la pared.

Como dice Artem, debes controlar el aislamiento a ruido aéreo también. Entre este trasdosado y la pared debes colocar un fonoabsorbente y dejar tanta separación como sea posible, si quieres obtener un buen aislamiento a bajas frecuencias.
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inkilinamaziza
#5 por inkilinamaziza el 26/04/2018
¡Agradezco mucho tu ayuda Manelfunk!
Manelfunk escribió:
no me parece buena idea. Es mucho más seguro hacer un trasdosado autoportante en las paredes, es decir, que el pladur se sujete a suelo y techo sin tocar la pared.


¿Pero no resultaría peligroso hacer el trasdosado sin amarrar los montantes a la pared?. Los tacos EP-500 traen una patilla para atornillarlos al suelo y luego una pletina fundida con el caucho o con el sylomer segun el modelo donde se puede atornillar el canal inferior. Pero me da miedo solo atornillar el canal inferior a los tacos y el superior al techo acustico. No se, igual estoy diciendo una chorrada dada mi ignorancia, pero pensaba que es necesario arriostrar a la pared de origen cada montante con un silentblock ya que la pared tendrá de altura entre 2,80 y 3 metros de altura.
Manelfunk escribió:
Como dice Artem, debes controlar el aislamiento a ruido aéreo también. Entre este trasdosado y la pared debes colocar un fonoabsorbente y dejar tanta separación como sea posible, si quieres obtener un buen aislamiento a bajas frecuencias.

Si la idea es hacer un trasdosado con una placa de yeso de 15mm o bien dos de 13mm segun vea el ruido que sale una vez monte la puerta y la hoja de la ventana que va sobre la pared de bloques entre el control y la sala de grabacion, asi como los vidrios por fuera de las ventanas de origen. Dependiendo de lo que salga, meteré mas o menos placas usando entre los montantes lana de roca de 30kg o 40kg dependiendo de los precios que pueda regatear, dejando como camara la extension del montante mas 3 o 4 cm de separación entre la pared y el montante para evitar que toque nada de la estructura. Si puedo dejar mas camara, pues lo que pueda, pero tampoco puedo comer mucho a la habitación.
¡Muchisimas gracias por tu ayuda!
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Manelfunk
#6 por Manelfunk el 27/04/2018
inkilinamaziza escribió:
¿Pero no resultaría peligroso hacer el trasdosado sin amarrar los montantes a la pared?
piensa en una tabiquería cualquiera hecha con pladur, se aguanta a suelo y techo. Si el tabique es muy alto, se pone estructura de 70 mm en vez de 46.

En cualquier caso, si una construcción te parece peligrosa, fiarse de un foro no es lo más seguro. En general, aquí se hace todo a ojo, me escandaliza un poco cómo decidirás poner una placa de 15 o 2 de 13... falta ciencia, igual que al dimensionar el hueco del trasdosado.
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inkilinamaziza
#7 por inkilinamaziza el 27/04/2018
¡Muchas gracias de nuevo Manelfunk!

Manelfunk escribió:
inkilinamaziza escribió:
piensa en una tabiquería cualquiera hecha con pladur, se aguanta a suelo y techo. Si el tabique es muy alto, se pone estructura de 70 mm en vez de 46.


Ok, de todos modos hay modelos construtivos donde indican que no es buena idea atornillar el trasdosado al techo, debido a que asi vibra cada paramento por separado, no pasando la vibración de uno a otro. Perfil de 70mm en un primer momento me lo plantee, pero comería demasiado espacio con el acabado final de madera + acondicionamiento.

Manelfunk escribió:
En cualquier caso, si una construcción te parece peligrosa, fiarse de un foro no es lo más seguro. En general, aquí se hace todo a ojo, me escandaliza un poco cómo decidirás poner una placa de 15 o 2 de 13... falta ciencia, igual que al dimensionar el hueco del trasdosado.

jajajajajajaja, claro. A ver, no me fío de cualquier opinión eso desde luego. (Pero bueno, en tu caso y en el de artem, tengo mas que leido vuestras opiniones en este foro y se que sabeis de lo que hablais). Yo me he construido mi casa sin ser albañil ni carpintero ni fontanero, ni electricista, aunque se me da bien y tengo que decir que he aprendido muchas cosas en foros que me han valido mucho, como por ejemplo hacer la calefacción. El tema no es la opinión de un foro, sino saber discernir si lo que dicen en ese foro es correcto o no, así como valorar quien lo dice.
Respecto a la selección de placas, desde luego que me falta ciencia, por ello como no puedo predecir el modelo, tengo que partir de ver lo que tengo de base (muros muy solidos y pesados, enfoscados, con doble ventana y una puerta que voy a construir a prueba de bombas. Una vez que vea el comportamiento de todo esto valoraré (sin cálculos ni mediciones super tecnicas), cuanto sonido sale o entra en las estancias, sometiendolas a la presión sonora de la bateria, bajo etc, así como a una enorme paleta de aparatos altamente ruidosos......jajajajajajajajaja. Dependiendo de la medición, que sera con un sonometro cotidiano y no con los calculos complejos y mediciones profesionales, haré un box in box, dejando una cámara que no me coma media habitación, todo suspendido con elementos elasticos y sin tocar la estructura original. Por ello y dentro del rango de cargas aceptable para que trabajen dichos silentblocks, quiero calcular todo bien, para que si tras la colocación de una placa, viera que necesito algo mas, poder admitir mas carga sin joder todo el sistema, usando una lamina bituminosa y metiendo otra placa a mayores o tres según necesidades. No me parece recomendable como he leido en otro topic, "matar moscas a cañonazos", sobredimensionando muros y paredes, sin tener un proyecto profesional que lo avale. Se que lo que hago, desde el punto de vista de los tecnicos, es osado y arriesgado. Pero si lo que hago en poco, lo hago bien, siempre lo podré aumentar.

Saludos.
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