Endre, no te enfades por lo que voy a decir. Tú solo has encontrado y compartido aquí el plugin, no es culpa tuya.
Endre escribió:
No apto para impacientes.
Ni para quien quiera que sus oídos y su PC sobrevivan al intento. Ignoro si es un comportamiento habitual, pero eso de que se cargue el plugin y sin tocar nada ya lance un tsunami de ruido no es nada apetecible. Por otra parte, presets 0, de los siete u ocho bancos que trae, 4 son iguales, puro ruido, dos no cargan, y los otros dos son inservibles porque si no pulsas una tecla constantemente, la que sea, el ruido vuelve a aparecer.
Esto de las emulaciones de hardware está llegando un poquito lejos (sí, ya sé que este plugin es antiguo). Tengo un amigo apasionado del Citröen 2CV. Aparte de tener un par de ellos, hace réplicas. Aún no le he visto remojar el motor con aceite de freir requemado o prender un trozo de goma para que huela a 2CV gripado, por más que fuera el comportamiento habitual de ese coche.
En cambio, con las emulaciones VST de hardware, se copian comportamientos obviamente defectuosos del sinte original como si fueran un plus, un valor añadido, cuando no dejan de ser bugs o un empecinamiento obtuso en ser más papista que el Papa. Cuando los lenguajes de programación permiten algo tan simple como ajustar el volumen y los filtros a la velocidad, ¿porqué no implementarlo aunque el sinte original no lo tuviera? Si no se quiere usar, pues nada, perillas a 0 y ya está.
Yo es que un sinte (no digo que sea el caso de Ionic) que no me permite algo tan sencillo sólo por emular fielmente el comportamiento del hardware, obligándome por tanto a tirar de automatización de volumen, ya se lleva automáticamente un voto negativo de mi parte (léase Planet N, del que se está hablando en el hilo de la Selección, o el comportamiento con el paneo de OBXD). Como decía Iu Gob páginas atrás...
Iu Gob escribió:
Cierto es que en las emulaciones, y ya con la perspectiva actual, empeñarse en "recrear" ciertas cosas, personalmente, no le veo sentido.
Pues eso mismo.