En el estudio con Jean-Michel Jarre

jbiker
#2071 por jbiker el 28/06/2019
Temazo!!! :-)

Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Last System
#2072 por Last System el 28/06/2019
jbiker escribió:
Un "silencio" vale tanto como una "nota".


Asi es ,..por eso es dificil tocar y en ese tema lo he notado

#2071 Que por cierto ,..en el video , no se le ve tocar la melodia , jejeje [-(
Subir
jesus.martinezalfaro
#2073 por jesus.martinezalfaro el 28/06/2019
:birras: :birras:

Lo irónico de todo ésto es que prácticamente estoy de acuerdo en casi todas las cosas malas que se dicen del hombre, de hecho como dije en su momento ya me dí cuenta yo mismo, pero no comparto algunas que se han dicho que sin pruebas, pues...bueno, prefiero ser inocente, prácticamente inconsciente, que diría Alaska. Disfruto más la vida en general, la verdad. Lo que me cabreó en su momento (demasiado, lo admito), es que la cosa pasó de críticas normales a críticas duras a directamente querer colgarlo de un árbol y tirarle piedras (que por Teo and Tea me apuntaría a algo así) y acabasteis algunos pasándose de frenada... :desdentado: A mi, sinceramente, éste hombre me la suda, pero la música que él o sus colaboradores me brindaron en su momento la agradeceré siempre.

Pero cierto, el personaje, si es un personaje y no es siendo él mismo como es insoportable de ver la mayoría de veces. Cierto que en los 70-80 podías engañar a los chinos que venían de plantar arroz y ahora hasta yo sé que hace hasta el más raro de los mil puñeteros knobs de un modular con lo que engañar, engañará a los canis que les da igual un chunda chunda que un chunda chunda con phaser y con un Moog. :juas:

Orient Express lo toca él, por supuesto, con su nabo francés :desdentado: y después hace como que lo toca con las manos, pero no. :mrgreen:

Es curioso ése tema, hace tiempo lo supe tocar a la perfección pero dejé de tocarlo durante un tiempo y se me olvidó completamente de como dar ni una nota bien.....
Subir
1
Nel-Ectron
#2074 por Nel-Ectron el 28/06/2019
Lo mejor de todo es que el hilo ha revivido :platano:
Subir
1
DCS
#2075 por DCS el 28/06/2019
jbiker escribió:
Un "silencio" vale tanto como una "nota"


Una cosa es hacer un silencio a tiempo y otra es crear melodías o frases incompletas.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2076 por jesus.martinezalfaro el 28/06/2019
Ah, por cierto, yo venía a preguntar una cosa y al final me he metido en el tumulto a pegarle hostias a Juan Miguel sin querer (por cierto, lo del Coachella Opening y el Opening del Equinoxe Infinity supongo que lo habeis visto....yo he flipado...a lo mejor por intenné explica que no intentó ocultar que uno y el otro es el mismo tema, pero si no es así...dadme una piedra, dadmela)

La pregunta.

Vosotros que sabeis mucho más que yo de presets de sintetizadores, me gustaría saber por curiosidad que preset (si es que es así) de que sintetizador es el que utiliza en el tema de Chronologie part 1:

https://www.youtube.com/watch?v=rTUDxRfNQUM

A partir del minuto 6. Ya sabeis, el guaaaaaaaouuuu tipo gatos. No sé si es un preset o si es algún preset de un sinte (que en éste disco los hay a patadas) o uno de sus ingenieros le creó el sonido y juega con los filtros. :teclado:
Subir
jbiker
#2077 por jbiker el 28/06/2019
DCS escribió:
Una cosa es hacer un silencio a tiempo y otra es crear melodías o frases incompletas.


Y ¿cómo poder determinar si la obra que compone el autor tiene frases incompletas o está concebida así expresamente? ;-)


PD: Me voy ya de finde, pero veré vuestros comentarios el lunes.
Que disfrutéis del fin de semana!!! :birras:
Subir
DCS
#2078 por DCS el 28/06/2019
Incompleta para el que la escuche,ya que la música es subjetiva.
De todos modos hay frases o motivos redondos y otros cojos,no es que caigan por su propio peso si no la sensación que te puedan causar.
En definitiva,si hay colillas pues habrán fumado. :fumeta: :desdentado:

En el terreno de JMJ,yo siempre he juzgado sus discos como obras completas,aunque tenga discos con temas separados.
Últimamente ni lo escucho,cuando en los 80 y 90 estaba todo el rato poniéndolo en cassettes.
A veces me pongo algún tema por indagar en los sonidos,pero ya no me llama tanto como en esos años.
Subir
Last System
#2079 por Last System el 28/06/2019
Dejo la partitura , por si alguno le interesa ponerse a ello y que nos cuente , ejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jean_Michel_Jarres_Orient_Express.pdf
Subir
1
Putin Baneado
#2080 por Putin el 28/06/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Vosotros que sabeis mucho más que yo de presets de sintetizadores, me gustaría saber por curiosidad que preset (si es que es así) de que sintetizador es el que utiliza en el tema de Chronologie part 1:


Creo que utiliza el mismo sonido que utilizó en su día Europe en The final countdown.Si te fijas al principio de la canción.
Subir
Súper-Bebé
#2081 por Súper-Bebé el 28/06/2019
#2076 Jesus, el sonido que dices proviene de un preset del Roland JD800. Yo tenía todos los sonidos que utilizo con el JD y con el D50.
Saludos
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2082 por jesus.martinezalfaro el 28/06/2019
#2081

Creo que vi un video que alguien enseñaba el preset, tienes razón. Merci. :birras:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2083 por jesus.martinezalfaro el 28/06/2019
#2080

El ataque es parecido, pero creo que juegan con el filtro de alguna manera diferente.
Subir
Putin Baneado
#2084 por Putin el 28/06/2019
#2081
Pues eso es lo que me parecía a mí.Entonces el sonido que decía yo de la canción de Europe no puede ser del mismo sintetizador, ya que el JD800 es de 1991, creo.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2085 por jesus.martinezalfaro el 28/06/2019
https://www.youtube.com/watch?v=ryayR7NOsQQ

También yo, no sé porque no se me ocurrió buscar ni un poco xD


Ahora la duda es...habrá algún sonido en Chronologie que no sea un preset? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo