No creo haberlo hecho pero si lo he dicho me habré equivocado, no he dicho que fuera el último disco que me gustó fuera el Chronologie, de él eso sí me quitan el último tercio del disco y no pasa nada (ese ritmo "modelno" con scratches que parece sacado de un Yamaha Portatone, no me jod...
). Yo no paro de escuchar las primeras 4-5 partes de Chronologie y me parecen sublimes (vale, el tema con el órgano me parece bueno a secas, pero me gustaría más si no pudiera quitarme de la cabeza el directo que hizo Jarre con el famoso teclado midi circular con lucecitas haciendo el mongolo y que estropeaba el tema
). La apertura de ése disco, siendo digitalísima en comparación con sus primeras analógicas, me gusta muchísimo.
Pero por favor, a partir del "reprise" del single (creo que es el 4 o 5), es una sucesión de efectos de zumbidos, ritmos de arrangers baratos y cosas sin sentido, indigno incluso del peor Jarre, con un pequeño trocito al final que tiene una melodía muy bien construida como "finale", pero ya está, un minuto y algo. Es relleno puro. Y barato a no más poder. Especialmente si lo comparas con el mismo inicio del disco, es la noche y el día.
Oxygene 7-14 fue el último disco que me compré de él (todavía tenía el modem de 56k...
) y me gusta escucharlo, pero no me deja el calado ya no obviamente del primer Oxygene, sino de muchos de sus otros temas. Son muy buenos temas pero a mi no me emocionan tanto. Y fíjate, lo de la parte final de Chronologie, en mi opinión y solo a mis gustos, le pasa igual en Oxygene u otros discos, que entran como Dios y acaban el disco pelín arrastrándose. Y eso que no son muy largos. Es algo muy Jarre.
Del resto, a mi me encanta la parte 17 de Oxygene 3 (lo saca en el 75 y es un clásico fijo), aunque solo ése tema de todo el disco y Millions of Stars. Estos dos temas, junto a la primera y segunda parte de Equinoxe Infinity podrían ir todos juntos en un solo album y me gustaría el disco entero, a falta de oir el resto...
Pero como discos enteros, la verdad, no hay ninguno de Jarre que me guste del todo, mas que nada porque él (o el Jarre team, como digo me da igual) alterna (o alternaba) temazos con auténticas..bueno...cosas que como minimo, ejem, necesitaban una revisión. O temas que parecían completar el disco para acabarlo de cualquier manera.
Ahora es al revés, hay auténticas joyas enmedio de cada barrizal que no veas...y que es injusto para esas joyas. Millions of Stars es un gran ejemplo de éso.