Sois todos unos cabrones
Mira que no decís más que cosas malas de éste genio...
Yo me he ido del hilo y he vuelto, supongo que se le ha de coger el rollo. Como muchos de vosotros yo piqué comprando los VHS de sus conciertos. Después descubrí sus cositas digamos, criticables y no me importó mucho, supongo que la música que él o sus colaboradores componen para él (cabroneeeees
) me caló muy hondo.
Yo mismo he despotricado contra gente aquí y luego he descubierto que se han gastado más pasta en Jarre que yo y saben mucho más de muchas cosas de las que yo creía que sabía mucho así que una vez descubro que me equivocado, voy aprendiendo sobre la marcha (o lo intento al menos)
No es que no sea perfecto, es que estoy muy alejado de serlo y tengo muchos defectos y mierdas en mi vida que interfieren en mis emociones y mis reacciones. Todo es aprender, conocer y no dar por hecho que hay una sola verdad y que hay una gran variedad de grises. También se lo aplico a ciertas personas en ciertas cosas que han dicho, que no solo existe su verdad
, pero bueno, una vez expresada una opinión, intento aprender a no repetirme y que cada uno tenga su opinión.
Que la fotochopeada de Jarre en albornoz clavado en la tierra me ha hecho reir no es incompatible con flotar con Equinoxe 2 o criticarle por ser un pijo con actitudes chulescas ni que compre y haya comprado muchos sintes en base a intentar recrear los malditos efectos con el LFO de los Moog y los VCS. Todo ésto es Jarre y todo ésto somos nosotros, lo malo y lo bueno.
Añado una última reflexión a las que ya habeis dicho mucho (que su personalidad no me gusta, que tenemos derecho a despotricar más cuando más fan se es de él, etc), y es que vivimos en una época de la vida en la que conocemos los materiales que manejó y que maneja y por lo tanto ya no nos la cuela tanto como antaño.
Resumido....eramos más felices cuando más ignorábamos.
Cuando creíamos que el MachineRun no existía y realmente el tio que golpeaba el yunque era el que hacía la base rítmica de Industrial Revolution.
Pero es lo que tiene la edad, la experiencia y la vida...que nos hace a todos menos niños y más cínicos, menos creyentes de Papá Noel y más conocedores de la verdad.
Es otro debate que es mejor, si una cosa o la otra...pero supongo que en el término medio está la solución.
PD: Y a mi siempre me gustará Moon Machine
, especialmente la parte en la que suena el muelle "punchi-paaaang"