La foto llama a ello...
En el estudio con Jean-Michel Jarre
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Yo cuando lo conocí pensaba que era un crack de la electrónica loco y que se hacía él mismo sus propios cacharros. Fantaseaba con que la mitad del tiempo se la pasaba en un laboratorio con un soldador en la mano creando prototipos y mejorando otros cacharros que ya tenía, y la otra mitad en su estudio sacando de ellos extrañas sonoridades.
Con el tiempo descubrí que no solo no se hacía sus cacharros (en todo caso Geiss) sino que posiblemente tampoco hacía la música
DCS escribió:bastante tonticos
Yo cuando lo conocí pensaba que era un crack de la electrónica loco y que se hacía él mismo sus propios cacharros. Fantaseaba con que la mitad del tiempo se la pasaba en un laboratorio con un soldador en la mano creando prototipos y mejorando otros cacharros que ya tenía, y la otra mitad en su estudio sacando de ellos extrañas sonoridades.
Con el tiempo descubrí que no solo no se hacía sus cacharros (en todo caso Geiss) sino que posiblemente tampoco hacía la música
juanma70 escribió:que se hacía él mismo sus propios cacharros.
Pues en algún lugar debimos leerlo o verlo ya que yo pensaba lo mismo.
Indagando y buscando en google, vi que lo mas parecido a esa historia fue lo que contaba respecto uno de sus primeros cacharros, encargado a un "locuelo" francés de la electrónica, el cual vivía de forma un poco desordenada en su piso con niños sin ley correteando.
Imagino que gran parte de las historias que cuente tienen también un halo de romanticismo añadido, lo mismo luego eran mas sencillas.
Ep, que estais hablando de sintetizadores y ésto es charla general...
....no me pegues Soundprogrammer...
Es que precisamente ahora me ha entrado una duda de sintetizadores de Jarre.
La segunda secuencia o patrón o cosa extraña que se añade a la segunda parte del tema de ouverture de Industrial Revolution (ésto es, primero suena el Machine Run y después...bueno, ya sabeis, eso), por favor, decidme que eso no es un preset o me compro ese sintetizador aunque sea en Ebay.
Eso si suena a patrón secuenciado en un Akai o en un ordenador.
Por cierto, muy original y a mi me encanta.
A éste me refiero, en el video, minuto 1:57
https://www.youtube.com/watch?v=sEB7nhBX0MM
Obvia decir que Jarre no hizo esa secuencia ni de coña.
....no me pegues Soundprogrammer...
Es que precisamente ahora me ha entrado una duda de sintetizadores de Jarre.
La segunda secuencia o patrón o cosa extraña que se añade a la segunda parte del tema de ouverture de Industrial Revolution (ésto es, primero suena el Machine Run y después...bueno, ya sabeis, eso), por favor, decidme que eso no es un preset o me compro ese sintetizador aunque sea en Ebay.
Por cierto, muy original y a mi me encanta.
A éste me refiero, en el video, minuto 1:57
https://www.youtube.com/watch?v=sEB7nhBX0MM
Obvia decir que Jarre no hizo esa secuencia ni de coña.
Creo recordar que es el Akai MPC60, y aunque en los créditos dicen que Jarre lo tocó, me da que Dominique Perrier, que también dice que es el responsable fue el que programó esa secuencia en el Akai.
Si después de leer en el otro hilo de "Caguémonos todos en Jarre" (no recuerdo como se llama el hilo pero vaya, que va de lo mismo ) que alguien asegura haber visto a nuestro querido y nunca suficientemente reconocido compositor tocaba octavas en un minimoog....(quiero video de ESO, por favor )
Si después de leer en el otro hilo de "Caguémonos todos en Jarre" (no recuerdo como se llama el hilo pero vaya, que va de lo mismo ) que alguien asegura haber visto a nuestro querido y nunca suficientemente reconocido compositor tocaba octavas en un minimoog....(quiero video de ESO, por favor )
Touché!
Viendo la "rapidez" con la que se desenvolupa en los teclados y en la "demostración" de como "programa" sus sintes...bueno, directamente te dice que se los programa otros..
...me inclino más por pensar en que fué Perrier.
Además, esa secuencia es de un genio de la programación. Jarre creo que es muchas cosas buenas, pero eso no lo veo, no....especialmente en un sampler Akai. En un modular a veces toqueteando knobs te salen cosas alucinantes por casualidad...vamos, le das un modular a un mono y te hace cosas alucinantes. Si hasta yo consigo cosas alucinantes....después no sé como, eso si.
Touché!
Viendo la "rapidez" con la que se desenvolupa en los teclados y en la "demostración" de como "programa" sus sintes...bueno, directamente te dice que se los programa otros..
...me inclino más por pensar en que fué Perrier.
Además, esa secuencia es de un genio de la programación. Jarre creo que es muchas cosas buenas, pero eso no lo veo, no....especialmente en un sampler Akai. En un modular a veces toqueteando knobs te salen cosas alucinantes por casualidad...vamos, le das un modular a un mono y te hace cosas alucinantes. Si hasta yo consigo cosas alucinantes....después no sé como, eso si.
jesus.martinezalfaro escribió:Es que precisamente ahora me ha entrado una duda de sintetizadores de Jarre.
Tiene toda la pinta de ser de la Akai MPC-60, efectivamente. Ahora habría que saber si es un preset de la máquina tal cual, si es un preset modificado o si ha sido creado desde cero, presumiblemente por Perrier. Igualmente parece ser de la MPC-60 toda la base de percusión de "Tokyo Kid", también bastante original.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo