Una canción es como una persona. Existen miles de testimonios dramaticos d adultos q descubrieron q fueron bebés con un certificado de nacimiento donde sus datos son erroneos, incongruentes, falsos.
Quizas por "parto secreto", (la ley les niega el derecho a la filiacion biologica, y el secreto perpetuo y vigilado por la autoridad pertinente a revelar la identidad de la progenitora), los pactos familiares donde se acuerdan quien va a constar como padre y quien como madre,(para salvaguardar herencias, clanes, poder, o simplemente por reputacion social), las adopciones irregulares o ilícitas(algunas involuntariamente, otras con premeditacion), el trafico de niños para diferentes tipos de explotacion, operaciones de trasplante, pedofilia, rituales..., los bebés robados ( tristemente celebres en España desde hace varios años ).
Aunq esto ha existido desde siempre, se da más lógicamente en épocas de guerras, o postguerras,...
Todo lo cual va a rezar en el Registro Civil, y de ahi al DNI de la persona en cuestion. Y esa va a ser su identidad "oficialmente" a partir de entonces, y en principio hasta el resto de sus dias. Incluso cuando muere, se sigue refiriendo a alguien por " fulanito, hijo de tal y cual".
El problema surge cuando se sospecha algo, se investiga y se llega a algun descubrimiento, como poco inquietante...
Internet ha sido la herramienta a traves de la cual se ha intercambiado mucha informacion y contrastado opiniones, se vierten conclusiones, se desentierran piezas musicales q han permanecido ocultas al publico en general durante un periodo determinado de años, y ahora, de repente, salen a la luz porq alguien oportunamente las " libera "...
Me gustaria opinar sobre las fuentes de las q pudo beber josmar para la composicion de ese disco q fue la consagracion como artista, q dio paso a sus conciertos (o lo q sea q hacia), q hace poco ha publicado como un refrito del mismo, y q ademas fue en el año en q nací. 1978:
- Parte I es una sucesion de acordes muy en el esquema de " Superstar " (Jesus Christ Superstar BSO).
- Parte II tiene un aire, por momentos fuerte, a Mahler con un envoltorio de sintetizadores. Para mí, en especial, al adagietto de la sinfonia n° 5. (Dead in Venice BSO)
- Parte III es claramente una variacion de la tradicional " Valse à Ollu ".
- Parte IV pues parece un fragmento rescatado de la cancion " Song of the Second Moon ", respaldado por un fondo mas sólido y compacto, del album Philips Research Laboratories, autores Tom Dissevelt & Kid Baltan.
- Parte V: la versión del rarities vol. 4 (" Le setyricon ")o bien fue una base inicial compuesta por Jarre a modo de maqueta o borrador con la idea primitiva, o quizas era una composicion original ajena de la cual se sirvió para el resultado final. (O eso quieren hacerle creer a la opinion publica). A mi me resulta q emplea tecnicas impresionistas y abstracciones basadas en " El vuelo del moscardon " de Rimsky-Korsakov durante la parte en q pitchea el bass line( y por eso ademas el zumbido de mosca en el intro de la cancion...como marca o firma de lo q en realidad representa).
- Parte VI es una de las secuencias y bases de la anterior.
- Parte VII es una melodia que parece ser extraida tal cual de un Waltz, (imaginadla sobre un ritmo de 3/4, y extrañamente encaja como si fuera su fondo natural). La asocio quizas por inercia al n° 2 de Dmitri Shostakovich, mucho mas lenta, reconvertida y ensamblada con un bass line que deja descolgada la melodia y la torna volátil e intangible.
- Parte VIII es " La orquesta bajo la lluvia" el temita infantil o satirico q incluia como marca registrada a partir de ahi en todos sus discos, cuando en realidad pareciera mas una herencia de la atmosfera y textura exportadas de los temas de Jean-Jacques Perrey, metida con calzador junto a la melodia principal de la parte V sin ritmo, para dotar de linealidad al tema con respecto a todo el album.
Hay muchas mas " reminiscencias" y prestamos en otros albumes...algunas muy dificiles de detectar a primera vista para casi todo el mundo.
Hay riffs marca de la casa q ha reciclado de un tema a otro, en muchos casos es evidente, mientras en otros ha efectuado un verdadero alarde de magia de sonidos para lograr dicha transferencia.
Y hay otras piezas de otros artistas q contienen apariciones estelares de riffs empleados por el frances (sin ser considerado un ejercicio de sampler, bootleg, o tributo al uso, en todo caso es un "fusilamiento" o un plagio perfectamente disimulado y/o acordado confidencialmente con el autor atribuido a la obra registrada, o con la casa discografica q le representa). O sea, de todo...
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