En el estudio con Jean-Michel Jarre
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-49%GForce OB-X
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Redeuntem escribió:- Parte I es una sucesion de acordes muy en el esquema de " Superstar " (Jesus Christ Superstar BSO).
- Parte II tiene un aire, por momentos fuerte, a Mahler con un envoltorio de sintetizadores. Para mí, en especial, al adagietto de la sinfonia n° 5. (Dead in Venice BSO)
- Parte III es claramente una variacion de la tradicional " Valse à Ollu ".
- Parte IV pues parece un fragmento rescatado de la cancion " Song of the Second Moon ", respaldado por un fondo mas sólido y compacto, del album Philips Research Laboratories, autores Tom Dissevelt & Kid Baltan.
- Parte V: la versión del rarities vol. 4 (" Le setyricon ")o bien fue una base inicial compuesta por Jarre a modo de maqueta o borrador con la idea primitiva, o quizas era una composicion original ajena de la cual se sirvió para el resultado final. (O eso quieren hacerle creer a la opinion publica). A mi me resulta q emplea tecnicas impresionistas y abstracciones basadas en " El vuelo del moscardon " de Rimsky-Korsakov durante la parte en q pitchea el bass line( y por eso ademas el zumbido de mosca en el intro de la cancion...como marca o firma de lo q en realidad representa).
- Parte VI es una de las secuencias y bases de la anterior.
- Parte VII es una melodia que parece ser extraida tal cual de un Waltz, (imaginadla sobre un ritmo de 3/4, y extrañamente encaja como si fuera su fondo natural). La asocio quizas por inercia al n° 2 de Dmitri Shostakovich, mucho mas lenta, reconvertida y ensamblada con un bass line que deja descolgada la melodia y la torna volátil e intangible.
- Parte VIII es " La orquesta bajo la lluvia" el temita infantil o satirico q incluia como marca registrada a partir de ahi en todos sus discos, cuando en realidad pareciera mas una herencia de la atmosfera y textura exportadas de los temas de Jean-Jacques Perrey, metida con calzador junto a la melodia principal de la parte V sin ritmo, para dotar de linealidad al tema con respecto a todo el album.
Interesante análisis sobre el Equinoxe.
Si este chico sacase discos... e hiciera conciertos multitudinarios, podria ser el Jarre del siglo XXI?
Máquinas raras+sintes+innovación+regresión+ser rarito=?
Cada vez me sorprende mas este chico... muy punk, loco, pero apasionado en lo suyo... lo mejor de todo!
PD: Si, era una excusa para levantar el hilo y felicitar el año a todos los que lo habéis estado siguiendo
Máquinas raras+sintes+innovación+regresión+ser rarito=?
Cada vez me sorprende mas este chico... muy punk, loco, pero apasionado en lo suyo... lo mejor de todo!
PD: Si, era una excusa para levantar el hilo y felicitar el año a todos los que lo habéis estado siguiendo
Baneado
Está a punto de salir un libro sobre la obra y vida de Jean Michel Jarre llamado The Watcher.
https://appleheadteam.com/producto/jean-michel-jarre-the-wathcer/
https://appleheadteam.com/producto/jean-michel-jarre-the-wathcer/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo