Pues es justo lo que he dicho, no?
Creo que tuvo una gran idea (si fue suya, que supongo que alguien con más conocimientos que yo a decirme que alguien lo inventó alguien, jeje) con lo del Laser Harp y a partir de ahí (y ya antes) se le fué la olla. El órgano circular con lucecitas, el de Docklands con miles (millones?) en equipo a la basura por el aguacero que les caía encima...pero "funcionando" mientras el guitarrista Hank Marvin hacia el retromonguer al lado de él con el teclado portátil ése blanco en el que hacía Jarre el idiota, los muñecotes gigantes de Calypso, "dirigiendo" a los coros en el Rendez Vous 2..y un largo etc
Si no, si ya...tal vez no deberíamos compararlos porque Vangelis es un tipo de porte serio y Oldfield es un guitarrista y solo se le va la pinza un poquitín cuando se encuentra una campana (
)...pero...es que Daft Punk hacen una música de la ostia (para mi gusto, claro, ésto va por gustos) y los tios van con cascos de marcianos y se les ríe la gracia (que para mi la tiene
)
Podríamos decir que Jarre está un poco a medio camino entre el artista compositor clásico y el autor de performances (la gran mayoría idiotas, solo uno especialmente bueno y emocionante, el de Houston para la NASA) en el escenario donde sí, hace el idiota bastante. Pero lo segundo creo que no debería valer para hacer dudar ahora que NADA de lo bueno que firma Jarre sea en un gran porcentaje mérito de su genio como compositor, que eso es lo que lamento.
No nos engañemos, si el Oldfield de la época de Ibiza se pusiera a bailar como un colgado de LSD o si Vangelis se pusiera a tocar los tambores de la BSO de Alexander como un gordote subido de cocaina se les daría de palos igualmente....e igualmente sería injusto porque, gustos musicales de cada uno, el talento de ellos es innegable en muchas de esas composiciones.
Jarre no tiene verguenza...y por eso recibe palos. Vale, yo a veces no puedo ni mirarle en sus conciertos. Pero de ahí a que ahora sea todo lo suyo creación de Rimbert, Geiss, el negro del Wassap y no sé que más tampoco, no?