He estado leyendo un hilo antiguo en el foro del 2007 creo y no lo quiero reflotar,pues el caso de ese compañero,supongo que es personal igual que el mío.Gracias de antemano por leerme.
Quería saber la experiencia de alguien que haya pasado por estos centros pedagócicos.Tengo 30 años y no me considero ni muy bueno,ni muy malo tocando.
Lo que estoy,exceptuando algunos cacaos que me encuentro con términos teóricos,no me representan quizás muchos problemas técnicos.
Más o menos,estudio con métodos de guitarra y apuntes que me dan varios profesores.
Hace tiempo he llamado a estos centros para pedir información.He mirado también páginas web y es probable que por cuestiones laborales,me tenga que desplazar a vivir a otro lugar,
El caso es que da lo mismo,pues tengo un puesto de trabajo fijo,si es que eso de fijo existe hoy en dia y de mi jornada laboral es de mañana,exceptuando algunos días al mes,que trabajo de noche.
No me considero incapacitado para lo que el instrumento se refiere.Me es un poco indiferente la clásica que la moderna la verdad...aunque no soy muy partidario de cómo se estudia la técnica en algunos centros.No sé si esto es cierto,pero una amiga que curso en uno de los Conservatorios de España,le sugerían la técnica de tirando en la especialidad de guitarra clásica.
A mí,para hacer el fraseo y cuando no se trata de arpegiar me gusta más la técnica de apoyando,pero no sé hasta que punto es esto así de estricto.
Por otro lado,perdón por lo que voy a decir,que suena a chiste la verdad,es que me inquieta el hecho de dejar las uñas largas.Soy consciente de los resultados sonoros que esto provoca y ella me comentó que el superior lo tuvo que realizar así.Se me hace muy difícil esta situación,porque no puedo permitirme ya en mi puesto laboral andar así con las uñas.
Bueno,por último y aunque no lo esté trabajando mucho actualmente,también me podría interesar el ingresar en músicas modernas,Creo que la especialidad es Jazz,aunque supongo que entrarán otros estilos modernos.Si alguien ha cursado estos estudios en un centro,quisiera saber si es posible estudiar dichos estudios con una guitarra con cuerdas de nylon,pues soy más amigo su sonido que de lo eléctrico.
He tenido guitarras acústicas,pero la verdad que me eran muy incómodas para mí y quizás las que más daño hacen a los dedos.Pero en definitiva,me gusta mucho más el sonido del nylon en las cuerdas.
Bueno,terminando,he de decir que lo que me intimida un poco es mi edad.No tengo problemas de horarios,que también es otra,ya que solamente tengo disponibles las tardes,a no ser que tenga que realizar un examen en el conservatorio ante lo cual,me darían permiso en el trabajo para realizarlo.
Cuento que más o menos,en cuestión de un año y medio,estaría preparado para acceder a las pruebas.Me interesaría el superior de Jazz o el superior de Clásica.
Me echa para atrás la edad,porque la verdad,no me gusta estudiar con criós y no sé cómo va el tema aquí.Actualmente estudio instrumento y teoría por separado y bueno...que me gustaría poder concienciarme un poco en la experiencia de quien haya vivido esto en manera física.
No me interesan las críticas negativas hacia los conservatorios,ni hacia la música clásica,ni hacia la música moderna o Jazz.Estoy pidiendo ayuda orientativa en esta sección del foro,porque aquí,es donde veo,que más ayuda recibo acerca de mis carencias,pues la técnica de lo que estudio actualmente,no me presenta ninguna dificultad.
Me gustaría saber a lo que me expongo.Tengo un tiempo máximo de estudio de 4 horas diarias entre práctica y estudio de teoría.Actualmente,no se las dedico por un tratamiento que estoy recibiendo por una lesión corporal,aunque es momentánea y hago alusión al tiempo que le podría dedicar.Lo comento por la exigencia que se pudiera dar en dichos centros.
No me interesan las academias,por el alto coste,del cual soy consciente y sufro en primera persona y tampoco estoy ni soy partidario de un profesor particular,porque ya los he tenido y hoy dan clases y mañana tienen que dejar de darlas por motivos personales.
Por eso,quiero enfocarlo más al Conservatorio,sabiendo que es fijo y de un coste mínimo anual.
Agradezco respuesta positivas y argumentadas de personas que hayan pasado por uno.Mi intención es rodearme de gente y también de obtener una titulación porqué no.Me siento y me veo capacitado para ello,pero la edad me tira un poco para atrás.
Sí se me puede dar una información basada en experiencias,sean en clásica o músicas modernas en estos centros,estaría agradecido.
Muchas gracias