El eterno dilema

  • 2
Origami
#16 por Origami el 10/06/2010
Yo estoy de acuerdo con Endre. Yo no pondré nunca mi música como ejemplo de música bien hecha, pero bueno, sí es verdad que con un puñaíto de sintes gratuitos, uno de pago, un secuenciador y un pc he hecho todas mis canciones y si no suenan mejor no es por las herramientas usadas sino por la pericia (o falta de) del que las maneja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mma
#17 por mma el 10/06/2010
Mi expriencia es esta:
1º- A mi la mayoria (casi todos ) los vsti , aunque reconozco que ha mejorado bastante, me suenan a plastico, cosa que no les ocurre a mis virus,ni mis nord lead 2x, aunque tambien sean un programa corriendo en DSPs, dentro de una caja.
Cuando me harté del sonido de los vst me decidi a comprar un virus ti, casi a ciegas, solo por los videos del youtube, y el resultado final ha sido muy satisfactorio para mi, de tal manera que luego segui comprando hard. Ya casi no utilizo vsti, simplemente porque los equipos hardware que tengo me suenan mejor.
Sin embargo aun utilizo algun vsti, como por ejemplo el FM-7 y el Ivory, porque estos me parecen buenos . He utilizado/probado muchos vsti, algunos originales y otros "prestados".
2º- Estoy hasta las pelotas de tener que estar casi continuamente nenovando el equipo informatico, y dejandome mi dinero en ello (SO, actualizaciones, requerimientos casi forzado de un ordenador mas potente, ect). Si tienes hard, con un ordenador mas antiguo puedes ir tirando. En este sentido hay vsti que tienen una buena calidad de sonido, pero generalmente devoran tu cpu. Pienso que es posible que a la larga el hard no resulte mas caro que el soft.
3º- Es mas facil economicamente pasar de hard a soft, asi que el que quiera que pruebe, y se quede con lo que mas comodo este.
A dia de hoy yo utilizo sobre todo hard, pero tambien ,como he dicho antes, algo de soft. Pienso que no hay que ser tan radical y que habria que moverse por ambos mundos.
Hay quien dice por aqui que como la musica no deja nada pues no hay que gastarse mucho dinero en ella, eso ya es algo personal, cada cual que se gaste lo que quiera y/o pueda. Seria algo asi como que porque te vas a comprar una "amoto", si no vas a vivir del motociclismo...
Saludos.
Subir
Aimarma
#18 por Aimarma el 25/07/2010
Endre escribió:
Cuando veas las pocas alegrías que te da la música agradecerás haber hecho la menor inversión posible.

Que luego todo son lamentaciones.

Recuerda que lo importante es el talento y no las herramientas.


A mi posiblmeente la música es de las cosas que más alegrias me ha dado, hasta el punto de que ahroa vivo por y para la música, ya he terminado una carrera relacionada con esto y ahroa empiezo otra, ya gano lo suficiente para vivir (y sin JEFE! :) clientes pesados si, pero jefe no!) y te puedo decir que en mi caso las herramientas siempre han sido un plus a la ilusión, que es posiblemente la cosa más improtante para conseguir algo en esto.
Emepcé con un mcirokorg, luego una electribe luego una elektron(en 3 años me gaste esos 1200 euros no es tanto...), luego vendi el mcirokrog(por 250 por lo mismo que em costo) y compre una mpc 2500 hasta arriba por solo 700, luego vendi la electribe(por 350, lo mismo que me costo) me compre una elektron monomachine edicion limitada la he vendido, por un pelín más de lo que me costó(encontré una ganga si).
(y en cada venta nunca perdí mucho dinero, incluso en alguna gane algo).
Este mes he facturado 1300 euros, y presupeustado otros tantos, no es mucho, pero tengo 21 años. y no creo que meta la mitad de tiempo o menos de la que está cualquier trabajador y hacinedo lo que me gusta!

Digan lo que te digan, no pierdas la ilusión, y si para seguir teniendola tienes que ahorrar un poco, salir de fiesta la mitad de días, o ir en bici en vez de en metro o en moto...hazlo.

Personalmente necesito que en mi rutina entren nuevos jugetes porbarlos y si no encajan conmigo venderlos, hay mucho que te inspiran y con los que cosnigues lo que quieres, otros simplemente te enamoran y te pasas con ellos 5 horas cada día durante varios meses, yo creo que delante de un ordenador con un teclado midi, y unos malos altavoces me hubiera costado todo bastante más.

Eso si, si tus máximas aspiraciones son hacer musica y pasarlo bien escuchandola y componiendola tu sólo, compra lo mínimo.
Subir
Endre
#19 por Endre el 28/07/2010
Me alegra ver que te va bien con la música, Aimarma (en el Valencia cf jugaba un chaval con un apellido muy parecido a tu nick).

Es un mensaje positivo e incluso emotivo. Si no fuera porque soy de un carácter un poco triste, me animaría a darle un nuevo empujón a mi música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo