Estoy tratando de evitar que la mezcla en general se distorsione, pero sin perder la dinámica de los instrumentos, sin que suene todo aplastado,
Evitar el clipping sin perder dinámica
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Gracias
bajar los faders de cada canal y del máster almenos para que tengan un limite de -3db es correcto?, La información visual de la mezcladora del DAW me garantizará que no exista clip cuando se reproduzca en otros medios?
Empezaré a publicar mis trabajos mezclados, y no quiero meterme por ahora en el tema de la masterización, solo quiero una mezcla que no clipee
bajar los faders de cada canal y del máster almenos para que tengan un limite de -3db es correcto?, La información visual de la mezcladora del DAW me garantizará que no exista clip cuando se reproduzca en otros medios?
Empezaré a publicar mis trabajos mezclados, y no quiero meterme por ahora en el tema de la masterización, solo quiero una mezcla que no clipee
#6 el problema de jugar con los Trims es que afectarías a los threshold de las dinámicas, ya sea compresores, limitadores o gates.
Yo bajaría faders y así no afectas a todo esto a excepción de las inserciones pre-fader y los envíos pre-fader.
Otra opción es bajar el máster fader hasta que no haya clip, ya que por suerte, hoy en día los Daw tienen suficiente rango dinámico como para no saturar hasta el momento de exportar, en el que nuestro techo será los 0dbfs
Yo bajaría faders y así no afectas a todo esto a excepción de las inserciones pre-fader y los envíos pre-fader.
Otra opción es bajar el máster fader hasta que no haya clip, ya que por suerte, hoy en día los Daw tienen suficiente rango dinámico como para no saturar hasta el momento de exportar, en el que nuestro techo será los 0dbfs
DonEduardo escribió:el problema de jugar con los Trims es que afectarías a los threshold de las dinámicas, ya sea compresores, limitadores o gates.
Totalmente de acuerdo. El tema está en automatizar las ganancias antes de comprimir para dar uniformidad. De esa manera el compresor no se dispara comprimiendo en exceso, sino que comprime más uniformemente haciendo que se note menos (lo que parece estar buscando Fernando).
Un saludo.
Edito: Suponiendo comenzar a mezclar de cero, no en el supuesto de retocar lo ya mezclado. Probablemente DonEduardo te hayas puesto en esa otra circunstancia, en cuyo caso suscribo 100% lo que has dicho.
DonEduardo escribió:Otra opción es bajar el máster fader hasta que no haya clip, ya que por suerte, hoy en día los Daw tienen suficiente rango dinámico como para no saturar hasta el momento de exportar, en el que nuestro techo será los 0dbfs
Y para ser más exactos tampoco haría falta si se está trabajando en coma flotante y se exporta en el mismo formato (ya sea 32 ó 64 bits flotantes). Aunque se pase de 0dBFS no habrá degradación por lo que comentas del rango dinámico.
En el único lugar donde se sucederá el recorte por pasar de 0dBFS va a ser en la escucha, en el convertidor DA, por trabajar éste a 24bits. Por lo demás el archivo queda intacto (exportando en coma flotante, repito. Si se exportara a 24bits si habría recorte).
Un saludo.
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