La cuestión es la siguiente ¿porqué todo el mundo tiene que decirte cómo cantar? O peor aún, ¿cómo tiene que ser tu voz?
De hecho, yo hubo un momento, en que mi impulso hacia otros lugares musicales fue el encontrarme con varios personajes y sus exigencias. Recuerdo que estuve buscando grupo cerca de un año, como cantante, y a cada prueba que iba la misma sensación de sentirme juzgado.
Personalmente tengo un gran rechazo (casi patológico) a este tipo de juicios. La cuestión es que acabé tocando la batería durante unos años. El verano pasado he vuelto a cantar y la verdad es que he encontrado un grupo de gente que valora mi voz y lo más importante, me dejan hacer mi "trabajo" a gusto.
Lo que quiero decir es que jamás he visto un anuncio del tipo:
"Se busca guitarrista que tenga Jackson PS3T con amplificador Marshall chicharrero de 100W"
"Se busca batería que tenga un Gretsch vintage en azul brillante"
"Se busca bajista con lengua como la de Gene Simons"
Sin embargo en cantantes es bastante común encontrarse con:
"Se busca cantante que cante gutural y agudos"
"Se busca cantante para rock tesitura de tenor"
"Se busca a el nuevo Michael Kiske"
Y cosas por el estilo.
Creo que es un gran límite a la calidad musical de los grupos de Madrid el prohibir las cosas antes de haberlas probado.
Simplemente quería comentarlo para que con otros puntos de vista, mi visión de la cuestión se amplíe.