Yo por echar más leña...
#21 Ese criterio casi me convencería, pero eso que a unos parecería "malo" podrían escucharlo otros (sea o no con la misma habilidad que el autor) y parecerles "bueno"... y volveríamos a lo mismo, porque sino ¿qué hacemos, juzgar al jurado? Así, sin duda, te aseguras de que todo el mundo opine lo mismo, pero no es la idea... ¿no?
Eso sin contar con que a alguien sin la más mínima habilidad le puede salir un tema que consiga que un experto se derrita al escucharlo, aunque sea de casualidad.
carlos balabasquer escribió:
La música es arte y el arte es bueno, menos bueno, mediocre o rematadamente mAlo.
Hace unos 4 años 500 expertos en arte decidieron que la obra más importante de arte moderno era un urinario de porcelana de Duchamp, dándole más valor que al Guernica de Picasso y que a litografías de Marilyn Monroe hechas por Warhol.
[ Imagen no disponible ]
Para ellos eso era arte "del bueno"... en términos absolutos
Me parece estupendo que piensen así, pero otros opinamos todo lo contrario, y podríamos argumentar
sine die y sin llegar jamás a un acuerdo sobre qué es bueno o malo, o qué obra es mejor.
carlos balabasquer escribió:
cualquiera que tenga educación artística es capaz de discernir entre arte bueno y malo
Que muchos estén de acuerdo en algo no significa necesariamente que tengan razón, que la tengan siempre, ni que la tengan para siempre. Para ellos quizá sí, pero para otros no, y el arte es una de las cosas en las que más influyen esos "otros", que dado el caso podemos ser cualquiera.
El arte, como las manzanas o los huevos, gustará o no, más o menos, a cada cual, y no por eso es o deja de ser bueno (o malo)
, a menos, claro está, que lo sometas a condicionantes del tipo "es bueno para mí", "es bueno en comparación con eso otro, que dicen que es peor", etc. momento en que el tema dejaría de ser el mismo.
Sin contar con que lo que hoy se puede considerar malo mañana puede parecer bueno y viceversa.