Que buena cancion Adolf.!
Aunque si solo hablamos de reverb, a mi me suena mas que bien!!
Para ir bieen bieen en detalle, hilando muy fino.
Tal vez se podrìa mejorar la profundidad en algunos instrumentos. Si bien hay "capas" podria haber un poco mas de lejania en algunas cosas.
Repito: Hilando muuuuy fino!
mod
Gracias compi,
Te importaría decir cuáles son los instrumentos que se pueden mejorar y ser lo más preciso posible con la descripción? Me refiero, en plan de 'le falta que la reverb sea más larga' o 'más densa' o 'debería parecer que está más lejos'..
No sé si me explico bien..
Hola Adolfo. Pues me suena estupendamente la reverb y el tema en su momento ya te comenté que está genial. Ya nos cuentas tus experimentos, ¿de qué reverb se trata?
P.D: Tas tol día en la Expo que no contestas lo mailses jejejeje
Re-escuchando, me rectifico. La profundidad està, lo que tal vez falte pueda ser algun contraste de cercania y lejania. Pero la verdad insisto para mi suena buenisimo!!
Son detalles muy menores.
Hola Adolfo, pues suena de escandalo. Estas en la barrera de si pones un pelin más de reverb puede crear la gran confusión, para mi gusto yo le quitaría un pelin más en la del master. Es cuestión de gustos alli ya entra el gusto del artista. Y te aconsejaría hacer los reguladores en las cuerdas esas subidas tan rapidas, más suaves yo también estoy pecando de eso. Vaya con la orquesta virtual, es casi real a mi me ha emocionado.
mod
Gracias compi, me alegro de que te guste.
Menos reverb me es casi casi imposible poner; el intento este se basa en poner en el master una reverb 100% dry y 100% wet, de manera que se fundan ambas señales para que parezca más natural el ambiente, y ponerla antes de mezclar, con lo cual la EQ y la compresión se hacen sobre esa base.
Sabiendo que puede ser una reverb excesiva, el tiempo está puesto al mínimo, que en este caso son unos 0,2 sg, pero que creo que son suficientes para darle realismo.
Luego, como queda muy brusco el cambio entre esos 0,2sg y el resto, le he puesto otra reverb en la que exclusivamente le he puesto la cola de reverb (le he quitado las reflesiones primarias), y le he bajado mucho el wet, de manera que sólo se nota un pelín si la quitas (ni comparación con la otra).
Y la reverb por envío es plate larga y con mucho predelay, y la he usado para darle a cada instrumento la que le conveniera. Pero amos, que la reverb general no puedo bajarla, pues la única forma de hacerlo es quitarle wet y entonces, se jode el invento pues deja de ser natural...
Ah, y miraré las subidas esas que hay en el centro, que igual me he pasado...
Por cierto, que si alguien lee mi explicación que no se equivoque: esta nueva forma de utilizar la reverb es MUCHO MÁS SENCILLA que lo que suelo hacer y lo que hace mucha gente, pues una vez configurada sólo hay un envío que regular...
Salu2
No habia escuchado este tema antes,muy evocador.precioso.
Se palpa perfectamente el espacio y la profundidad,nada artificial,creo que con tu tecnica cualquier libreria daria ya el pego.Felicidades
A mi me suena bastante bien.
Has usado la reverb creativamente al estilo "Zimmer".
En cuanto al tema de la profundidad, no se que decir.
Como tú bien sabes eso es todo muy sui generis.
A mí, como a tí, me gusta que los graves canten.
Por eso creo que la diferencia entre las mezclas de Zimmer con las de otros autores están a años luz.
Buen trabajo.