#91 Exactamente. Y es porque existen diferencias en los dos archivos que surgen las dudas, ya que no debería haberlas.
#93 Magia y brujería, tal como en la edad media...
No sólo la latencía no influye en el resultado digital (es que render me suena a inglés...), es que los controladores (que no se porqué los Asio4all en una Sacarlett) no deben intervenir en ese resultado, de eso se encarga el módulo,.o parte de audio del programa que usemos.
El de la fuente de alimentacion es uno de los puntos de conflicto en muchos equipos. La fuente debe proveer de la potencia suficiente para alimentar no solo los componentes propios del equipo, si no tambien los perifiericos que se alimentan por bus ( firewire, usb, pci, sata)...
En muchos casos se implementan nuevas tarjetas de video que tienen su consumo, discos duros adicionales, que tambien lo tienen, intefaces externas o internas y multitud de perifericos que no estaban pensados para la arquitectura energética del equipo.
Entonces, si los archivos son diferentes, cómo se explica? algo tuvo que influir en eso. Qué fué? Una falla en el proceso?
Solo se me ocurre una descabellada teoria para poder justificar una diferencia entre un bounce offline y uno online:
En el offline, el convertidor solo tiene una tarea que hacer, convertir, con lo cual el proceso es simple.
En el online, el convertidor ademas de convertir para el bounce tiene que convertir para monitorizar (no existe la posibilidad de comenzar a monitorizar en mitad del proceso) con lo cual ya son dos tareas que recaen en el procesador y en la ram.
Hay una tercera, y es que ademas de todo eso tuviese que modificar la frecuencia de muestreo y la tasa de bits respecto a la configurada en el daw (de 48/24 a 44/16).
Como digo me parece descabellado, aunque no imposible. Doy por hecho que cuando haces un bounce el motor de audio hace una suma comparativa al igual que cuando copias un archivo de un disco a otro.
#100 No veo claro que el convertidor (entiendo el convertidor del interfaz de audio) tenga papel alguno en un bounce 100% digital (ya sea off-line o a tiempo real).
Pero estoy de acuerdo en que algo falló en el experimento de Boni. Algo escapó a su control. Por eso insistí en que lo repitiera... pero parece que es demasiado trabajo.
#101 Ten en cuenta que en el momento que estas monitorizando estas saliendo del ambito digital.
#102 Cierto, pero entiendo que es una tarea posterior (o al menos una tarea paralela, diferenciada) al propio bounce, que sería simplemente la escritura de los datos en un archivo.
Entiendo, pero no deja de ser un proceso paralelo y que recae en el convertidor. Imagino dependiendo del mismo (como en todo hay calidades) quizá pudiese afectar al proceso. Pero ni confirmo ni desmiento, solo teorizo.
Hacer la suma de todo lo que se tiene a tiempo real sí que compromete equipos externos como convertidores y procesadores externos, si lo hace el programa, no.