Me alegro de que te haya gustado.
Ludwigvan @ 23 Jun 2007 - 06:24 PM escribió:
Podrías explear qué librerías y truquillos has empleado?
Salu2
Claro que sí, hombre.
La verdad es que no voy a contar grandes secretos, y menos a alguien como tú, que se las sabe casi todas.
En principio, la librería sospecho que sabes que es el Edirol, porque es la que siempre he usado hasta ahora.
Y truquillos, pues más bien pocos, pero por si alguien aprende algo, cuento básicamente el proceso que he seguido:
He trabajado cada pista por separado, combinando los controladores de velocidad y expresión, hasta conseguir que las frases me suenen naturales (imagen 1). Todo a base de ratón, claro.
En este caso, para conseguir frases tan ligadas, he montado ligeramente unos eventos encima de otros para que las notas se mezclen un poco (imagen 2).
Cuando he tenido todas las secciones acabadas lo que he hecho es duplicar la pista de cada sección (imagen 3). De este modo, cada instrumento, (cada sección de cuerdas, en este caso) es la mezcla de dos secciones de cuerdas de la librería. Por ejemplo: en el caso de los primeros violines, es la mezcla de sección violines "normales" y sección violines "slow". Así se consigue un sonido más lleno.
La reveb. es la que trae el Edirol. No he usado compresores, etc, ni he masterizado, más que nada porque no sé.
Y esto es todo.
Si a alguien le ha servido de ayuda, estupendo.
Saludos.