Me he permitido esa pequeña licencia en el minuto 1:00, cuando los chelos se hacen cargo del tema. Me ha parecido que encajaba bien ese comienzo en la sombra y rompía la "monotonía" de esa frase. Pero en el minuto 1:07 los chelos ya tocan en toda su plenitud.
Es cierto que he oscurecido un poco el carácter de la versión, pero yo la siento así.
Un saludo, y enhorabuena. Esos dos minutos de música no tienen precio.
Lo que si me gustaría saber es si las cuerdas os suenan realistas, porque he puesto un especial interés en que sea así.
Son 100% Edirol, pero he mezclado distintos tipos de secciones para que suenen más "grandes".
El arpa es una fusión de las 2 arpas que trae Edirol. Los violines son fusión entre la sección "normal" y la sección "slow". Los chelos son la fusión de la sección "normal" y la sección "Warm". En fin, que he hecho combinaciones a ver de qué forma sonaba mejor.
Creo que es un buen resultado.
Un saludo.
Muy realistas no me parecen.
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Es que he equivocado la palabra. No debí preguntar si las cuerdas sonaban realistas. Debí decir si sonaban bien, o equilibradas. Tampoco, por ejemplo, tu versión con las Viena sonaba realista. Supongo que hay que ser muy bueno, o muy profesional, o contar con grandes medios (al ser profesional), para hablar de cierto realismo.
Un saludo.
Pues a mí me parece que las cuerdas suenan bastante bien. Es cierto que usar el término "reales" es un poco complicado, pero creo que haber creado un timbre compuesto le ha agregado bastante.
El resultado me parece más que bueno.
Saludos.
Este es el comentario que te hice respecto a tu versión:
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Hola, Eloy.
No sé muy bien qué es eso de la Performance Tool y quizá tampoco me interesa demasiado en este momento. Lo que sí te digo es que esas cuerdas me suenan muy bien en general.
Pero lo que me ha gustado es la pieza. Son unas frases muy inspiradas. Me gustaría escucharla entera y con toda la instrumentación, porque creo que hay más allá de lo que hemos escuchado, ¿no?
Por cierto, me gustaría poder samplear este mismo fragmento en un segundo "Experimentos con cuerdas", o bien yo por mi cuenta.
Cuando oigo cuerdas como éstas me dan ganas de meterme con una librería como esa, pero soy tan perezoso para los cambios, y para soltar pasta...
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Como ves, te dije que me sonaban muy bien en general. Y lo mantengo, siempre teniendo en cuenta que hablamos de samples. Pero de sonarme bien a resultar realistas va un mundo, por eso dije que me equivoqué al usar la palabra "realista".
Un saludo.
Muchas gracias galvano, me alegro de que te haya gustado.
Los samples son de la Vienna Symphonic Library, concretamente la edición Opus 1, que es relativamente barata en contra de lo que la mayoría se cree, cuesta menos de 600 euros, y con ella tienes de sobra. Se trata de una recopilación de los mejores samples de la edición Pro (esta sí que es cara), por lo que es algo limitada, pero a mi parecer, con ella se tiene de sobra.
Los samples los cargué en el Kontakt 2 dentro de mi secuenciador y les apliqué reverberación con la IR1 de Waves.
Nada más.
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Hola todos. Espero no ingresar tarde al taller ya que veo que hace varios meses que vienen con esto y me parece super interesante. ¡Felicitaciones a tos!. Enseguida me voy a poner a trabajar y poder entrar de lleno al tema. Mi único problema es que al ser nuevito no se como se postean los demos, si alguien me lo explica se lo voy a agradeser.
Una pregunta para eloy: ¿Serias tan amable de fijarte un tema que empese hace dos días? me serias de mucha ayuda.
Foros » INFORMÁTICA MUSICAL » Programación y entornos / erron con gigaestudio al cargar instrumentos
tuve un error de tipeo y puse erron en lugar de error sorry! pero buscalo por "erron"