Cuando te los compres procura que la respuesta de estos sea lo mas plana posible y ademas procura ubicarlos bien el la sala donde los coloques.
Yo desde aqui hago un llamamiento al resto de los foreros de este taller para que me digan, una vez que hayan escuchado mi versión, si está saturada o no.
Quizá sea ya mi edad y a lo mejor no distingo tan bien como hace 20 años.
Mirate este articulo sobre mastering y ve como los graficos están "totalmente saturados" a simple vista http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?id=313.
Es una captura de pantalla de Sound Forge.
Te invito tambien a que cojas cualquier tema comercial y lo abras en tu secuenciador y mires el gráfico y te darás cuenta de lo que te digo.
Alguien escribió:Respecto a lo de que la música clásica no se comprime, no lo he leído en ningún sitio, lo he deducido por mí mismo Smile
A lo mejor está mal expresado lo de que “no se comprime” porque sé que algunos si hacen uso de la compresión, lo que quería decir es que “no se debe comprimir”
La música clásica produce su sonido de instrumentos que producen el sonido por sí solos, sin necesidad de conectarlos a la red eléctrica. En un concierto de música clásica yo te aseguro que la música no está comprimida Pues bien, para mí, una grabación de una obra clásica no es más que una plasmación sonora de un concierto real (repito que para mí…) por eso pienso que no debería comprimirse.
Eso que comentas es un gran error pues para nada es igual el sonido de directo, donde un director está en todo momento corrigiendo los planos sonoros para que todo suene uniformemente según su criterio y otra cosa bien distinta el un cd en el que todo ese trabajo se debe de hacer en la mezcla ya que cada sección se graba con micrófonos por separado.
Si grabas una guitarra o un piano en tu casa por fuerza debes utilizar la compresión ya que el instrumento se perderá en la mezcla con los demas instrumentos que lleves.
De hecho todas la librerias orquestales, a la hora de grabarse, se ha utilizado compresión.
Lo que no me ha quedado claro es lo de la red eléctrica.
Yo he grabado contrabajos, baterías, guitarras acústicas, saxos, trompetas, percusión, etc y llevas razón, ninguno se conecta a la red eléctrica .