Exportar configuracion de pistas

Fran
#16 por Fran el 07/05/2010
Alguien escribió:
mira yo creo que la aplicacion deberia mas o menos hacer esto:
abrir el vip de samp poder escoger las pistas que quieres usar en otro proyecto importarlas a el proyecto vip que tu quieras (aunque este no sea nuevo)....
samp puede exportar\ importar pistas por separado (paneos,rutas,fader fx etc...)
pero no puede exportar\ importar varias pistas al mismo tiempo ,cosa que me parece
muy necesaria en grabaciones multipistas (baterias.grupos en vivo,timbales etc...)
.....
ademas cuando creas un preset de pista en samp no guarda el ruteo ni la eq. solo fader y fx.....


Eso sería muy bueno, pero creo que no has entendido la idea.

La estructura de un archivo vip,es muy compleja, por que en ella se guardan absolutamente todos los parámetros de un proyecto (esa es la parte interesante de este experimento).
Yo solo he descifrado una parte, la única que me interesaba para mi aplicación, que son los archivos de audio que contienen, el resto de datos sin tener la información de como los graba SAM (son datos encriptados), podría tardar meses, años, o no conseguirlo nunca, por lo tanto eso para mí es una locura intentarlo.

Ya se que lo ideal sería lo que propones, pero eso casi es programar un Daw entero, y hasta ahí no llego ni en tiempo ni en conocimientos.

La solución que propongo, no es la ideal pero creo que funcionaría bien, y sería muy facil para mi hacerla no es la panacea, pero cumpliría el propósito.

Así que probarla creo que merece la pena, si estás de acuerdo en esto, mándame esa "plantilla.vip" según he explicado, o súbela aquí en un rar (no hace falta tener los audios, solo el vip) y la de el proyecto al que se aplicaría la utilidad según las explicaciones del anterior post.

Cualquier otro sistema no es posible que yo lo haga.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#17 por Atlas Studio el 07/05/2010
estas son las dos vip uno con drum y uno sin drum....
Archivos adjuntos ( para descargar)
a tu manera drum.rar
Subir
Fran
#18 por Fran el 08/05/2010
Hola lukeaudio:

Pues siento decirte que el sistema que pensé, no es posible utilizarlo, la razón es que Sam no guarda las pistas en el mismo orden que están en el Daw, por que en la parte de código donde guarda los parámetros, escribe el puntero del fichero de cada archivo de audio, he tratado de descifrarlo pero es una tarea muy dificil de conseguir sin tener ni idea de que sistema, de los muchos posibles en programación, utiliza, asi que lo siento pero este sistema no es factible.

Me hubiera gustado conseguirlo, me encantan los retos, pero este me llevaría meses conseguirlo.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 08/05/2010
hagamos huelga en el foro de magix! :tarjeta:
Subir
Atlas Studio
#20 por Atlas Studio el 08/05/2010
gracias Fran1946 por tomarte el tiempo de contestar.......
para la gente de magix ...esto es algo que deverian implementar por que en mi caso al
menos es muy util ..pues tendremos que ver que pasa
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 09/05/2010
DAG escribió:
D.W. El Set Up del mixer es lo mismo que cargar un template ??

Gracias

Salut


No exactamente, aquí no puedes incluir efectos, nombrar pistas, guardar VSTi y tantas otras cosas...todo se reduce al mixer, aunque el hecho de configurar un numero determinado de pistas o buses influye en el VIP, por supuesto.

Un saludo.
Subir
Fran
#22 por Fran el 09/05/2010
Hola lukeaudio:

Como yo no abandono fácilmente un reto, he hecho una prueba simple "chuleando" un vip mío, modificando el código del vip con un editor hexadecimal que tengo de ayuda en programación, y el sistema que te expliqué funciona pero con las siguientes exigencias:

El vip "plantilla" y el vip modificado por mi "hipotético programa", tienen que tener exactamente las mismas pistas en el mismo orden. El vip "plantilla" para que la aplicación pueda localizarlo fácilmente (sin tener que descifrar los parámetros del vip, que como dije es una locura intentarlo), tienen que tener cada pista un audio (no importa cual sea ni el tamaño, con un trozo mínimo vale) y cada audio (que puede ser el mismo) hay que renombrarlos como el número de cada pista ejemplo "Pista1", "Pista2", etc

Ahora el vip que luego el programa va a modificar, para que tenga todos los parámetros del vip "plantilla", tiene que tener las pistas en el mismo orden que la "plantilla", y además anteponerle al nombre "Pista1_".
Por ejemplo:

La pista 1 tiene el bombo de la batería, y se llama BD, hay que renombrarlo como "Pista1_BD", esto sería un flag de protocolo para que la aplicación pueda identificar todos los audios del vip y poder sustituirlos en el vip "plantilla" por los del vip a modificar, la aplicación al salvar este vip, elimina estos flag y lo salva como BD.

De esta forma si es posible hacerlo, no sería un problema el hecho de tener estas exigencias, por que si cada persona que lo utilizara se hace una plantilla con previsión de el máximo de pistas que puede llegar a utilizar, y en el orden que a cada uno le interese, una vez modificado por el programa, al cargarlo en Sam puede eliminar las pistas que le sobren y punto.

Los vips que has subido no me valen para la prueba, por que no tienen esos pequeños audios en cada pista (que repito pueden ser el mismo).

Si quieres seguir con el experimento, sube esos mismos vips, pero para que yo sepa cual es cual, al que quieres que sea plantilla sálvalo con el nombre "plantilla", y al que quieres que se modifique lo salvas como "modificar", los dos tienen que tener esos pequeños audios en cada pista (pon en cada pista el mismo trocito de audio), con los nombres "Pista1", "Pista2", etc, y sube también ese trocito de audio, con que tenga 10 seg. vale.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#23 por Atlas Studio el 09/05/2010
ok fran manana lo subo .......gracias
Subir
Fran
#24 por Fran el 10/05/2010
Hola lukeaudio, y demas interesados:

He encontrado otra forma más lógica para hacer esta utilidad.

El anterior sistema lo he probado y no me convence, es una tarea de edición que se tarda mucho, y no tiene lógica una aplicación con un proceso tan restringido, y además no garantizaba el éxito del resultado.

La solución que he adoptado, y los requisitos es la siguiente:

1 - Hay que generar un proyecto que conviene llamarlo "Plantilla.vip", pero puede tener otro nombre, el usuario luego tiene que saber que es el proyecto del cual se va a extraer los datos de configuración. Lo ideal para que sirva para cualquier proyecto posterior, es que tenga el número de pistas máximo que se vayan a utilizar luego, las que no se utilicen después se eliminan y ya está. No importa los audios que tenga ni sus nombres, pero debe de tener un audio cada pista.
Este vip en al aplicación será el número 1, y se cargará el primero.

2 - Generar un proyecto que es al que se le va a importar los parámetros de la "Plantilla", de momento para las pruebas, conviene que tenga, el mismo número de pistas y en el mismo orden que la "Plantilla", y también un audio (real) cada pista, o sea los audios que se utilizan en el proyecto final.
Este vip en al aplicación será el número 2, y se cargará el segundo.

3 - Ahora se pulsa la tecla , y la aplicación, de momento en las pruebas, exportará siempre un archivo llamado "Importar.vip", y se salva en el mismo path de donde se cargaron los anteriores.
Cuando esté probada la aplicación el nombre del proyecto exportado, lo elige el usuario.

No se si funcionará bien, si la "Plantilla" tiene por ejemplo, 30 pistas, y el proyecto "2", tuviera 25 o 32 pistas, hay que hacer pruebas con proyectos reales, pero creo que a lo sumo, Sam respondería que le faltan pistas o que le sobra, pero los parámetros los tomaría.

Para que todo el mundo que siga este hilo, entienda lo que hace el programa, lo explico:

Lee la cabecera y los archivos de audio del proyecto "2", y los guarda en memoria.
Lee los parámetros de configuración (absolutamente todos), del proyecto "1" o sea la "plantilla", y los guarda en memoria.

Finalmente graba un archivo nuevo vip, en la fase de pruebas se llamará siempre "Importar.vip", con la cabecera y datos de audio del proyecto "2", y los parámetros de configuración del proyecto "plantilla".

Ahora se abre Sam y se carga el proyecto "Importar.vip" y tendrá los audios del proyecto "2", con los parámetros de configuración (absolutamente todos), del proyecto "1" o sea la "plantilla".

Es el único sistema que en teoría, puede funcionar al 100%, salvo que las pruebas me demuestren lo contrario.

Aquí esta el programa, es muy fácil de manejar, de momento no he cuidado la estética, cosa que haré si funciona bien y tiene utilidad real.

Un saludo a todos, y si alguien tiene alguna duda, aquí estoy.

Aquí vereis unas capturas de la aplicación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instalar_ExportarParametrosVip.rar
Captura1.jpg
Captura2.jpg
Subir
Atlas Studio
#25 por Atlas Studio el 10/05/2010
hola fran lo he probado y funciona en parte ....primero creo que solo maneja 13 o 24 tracks por que importe mas canales y se desaparecen del vip "importar"...
y lo otro es que no se si es posible importar y\o sumar a el proyecto nuevo las pistas del vip "plantilla" a el archivo que se crea despues del proseso "importar" ....
perdon si estoy pidiendo demasiado pero es que mi nivel de programacion es vergonsoso :lol: jejejej
Subir
Fran
#26 por Fran el 11/05/2010
Alguien escribió:
primero creo que solo maneja 13 o 24 tracks por que importe mas canales y se desaparecen del vip "importar"...


El programa no tiene ningún límite de número de pistas, simplemente maneja las que tenga la "plantilla", que si no es el mismo número de pistas que tenga el proyecto "2", lógicamente no pueden aparecer, si no están en el proyecto "1" "plantilla".

Alguien escribió:
y lo otro es que no se si es posible importar y\o sumar a el proyecto nuevo las pistas del vip "plantilla" a el archivo que se crea despues del proseso "importar" ....


Es que creo que no has entendido el concepto de funcionamiento del programa, no es fácil explicarlo en un post, el programa ni suma ni importa pistas, solo cambia la configuración de parámetros del proyecto "2", por la del proyecto "1" "plantilla".

Haz la misma prueba que yo he hecho que es la siguiente:

Abre en SAM un proyecto vamos a llamarle a este ejemplo, Proyecto "1", que será la "plantilla".
Este proyecto tiene 12 pistas con sus correspondientes audios cada una.
Cada pista tiene diferentes paneos, niveles diferentes a 0 dB, diferentes EQ's, envios a efectos de 4 Aux, plugin's, etc.
Tiene por ejemplo 4 Aux y 2 SubGrupos, y el master a 0 dB.
Ahora lo salvas con el nombre "Proyecto1.vip".

Ahora a este mismo proyecto, le pones todas las pistas el PanPot al centro, niveles todos a 0 dB, le quitas los envíos de las pistas a los 4 Aux, o sea en el Mixer haces reset a EQ, AUX, Efectos, pones por ejemplo el master a -10 dB, y los fader de los 4 Aux, los pones a niveles diferentes de como estaban en "Proyecto1", en una palabra lo cambias todo para que nada esté igual al "Proyecto1".
Ahora lo salvas con el nombre "Proyecto2.vip".

Bien, ahora cierras SAM, abres el programa y pulsas el botón en la barra azul de la ventana que aparece dice:
"Cargar el proyecto que sirve de plantilla"

Cargas "Proyecto1.vip

Ahora de nuevo en la barra azul de la ventana que aparece dice:

"Cargar el proyecto de datos de audio"

Cargas el proyecto "Proyecto2.vip".

Ahora pulsas el botón

El programa cuando termine de grabar los datos, habrá generado el proyecto "Importar.vip", ya está.

Ahora abres SAM y cargas el proyecto "Importar.vip", y verás que ahora este proyecto es el "Proyecto2.vip" pero con los ajustes del proyecto y parámetros del "Proyecto1.vip".

Pero si los proyectos "Proyecto1.vip" y "Proyecto2.vip", tienen diferente número de pistas, las que no coincidan no aparecerán.

Sube al foro estos 2 proyectos de tu prueba, para entenderme yo, al que quieras que sea "plantilla" llámale "Proyecto1.vip", y al otro llámale "Proyecto2.vip", y te digo si son válidos para la prueba.

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#27 por CollinPowell el 11/05/2010
Joder Fran, eres un crack.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 11/05/2010
pero crack...de crack! que no fichen a Rooney, que fichen a Fran!! Real Magix club de fun-sound

Ya tengo mi cutre comparativa, pero los archivos ocupan mucho y he de subirlos y abrir el tema...en breveeeeehh.

Jo,..esto es lo que Reaper hace sólo con los track templates, no??...aunque eso de hacerlo para 12 tracks a la vez cada uno de su padre y madre...ya no sé...creo que eso no.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 11/05/2010
Por cierto...lo que pierde la comunidad Reaper sin Fran...Mercado Negro y él juntos, podían ser como los power rangers...

viva la gente espabilá y generosa!
Subir
Fran
#30 por Fran el 11/05/2010
Hola sapristico:

Mercado Negro y yo, realmente hicimos una buena colaboración, por cierto:

Necesitaría que mas usuarios, pudieran subir aquí dos proyectos que cumplan los requisitos explicados, para poder yo hacer las pruebas suficientes, y si todo funcionara bien, sería otra buena utilidad para SAM, pero si nadie más colabora, abandonaré este proyecto por que yo no tengo proyectos ideales para poder saber si el programa funcionaría al 100%.

Has entrado en el hilo de la utilidad que he publicado para limpiar Vip's ?, por si no lo sabes es este:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/utilidad-para-verificar-limpiar-proyectos-vip/321543#post2511919[/url]

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo