Hola a todos y gracias por responder aunque...
En primer lugar, y yo tampoco quiero ser muy borde, siempre he trabajado con maromos y maromas de entre 12 y 16 años, y con más o menos esfuerzo, ya se sabe que los maromos de esta edad hacen que algunos días sea imposible el trabajar.
Este año, ha llegado a 1º de ESO un alumno que no habla, ni escribe, y que su nivel curricular es el de un niño de infantil. Yo como músico maromo lo tengo en clase de música, y aunque no soy psicólogo, sé de las relaciones entre las emociones y los colores. Lo malo es que soy un maromo medio psicologucho que no sabe cómo se aplica esto de los colores y vengo aquí a preguntarlo a otros maromos que parece que entienden un montón de casi todo.
Los alumnos y alumnas en plenas facultades muestran sus emociones hablando o escribiéndolas en un papel en blanco, este alumno NO, y como la música no es sólo notas, figuras, compases y acordes, sino que además de todo eso, existe para crear emociones, me gustaría saber las emociones que le causa, a este alumno, las audiciones que ponga en clase, ya que no habla, ni escribe. Los maromos y maromas mostrarán sus emociones a viva voz o por escrito.
Alliver escribió:
Tampoco entiendo muy bien la finalidad pedagógica de ello.
Si alguien tiende más hacia los azules, ¿qué pensarías?.
Si alguien tiende más hacia los verdes, ¿qué conclusión sacas?.
Amigo, para eso escribo aquí, por si alguien me dice cómo va eso de interpretar los colores. Que a lo mejor es todo un rollo y los colores no sirven para nada, que no lo sé.