Exprimiendo Kaoss Pad 2

faelitox
#61 por faelitox el 20/04/2006
Pues llame a los de letusa, me dieron la dirección de correo electronico de un tio del almacen, le mande un email con mis datos y a los tres días tenia el sobre en casa con las dos pegatinillas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Drhorness
#62 por Drhorness el 24/04/2006
faelitox escribió:
Bienvenido Drhorness! lo que comento en mi mensaje es usar el kaos de controlador (manejar desde la pantalla táctil los parámetros de los sintes y efectos soft - cut off, resonancia, lfos, oscilador...-) y no usarlo como modulo de efectos, que es distinto...

Lo que tu quieres no viene en el manual del kaos, que dicho sea de paso es un poco escueto ...

Para aplicar los efectos del kaos a una pista necesitas una tarjeta con varias salidas. A la pista en concreto que le quieras aplicar el efecto, le asignas una salida distinta a la 1-2, por ej. la 3-4, esta salida de tu tarjeta la diriges al line in del kaoss y del line out del kaoss otros cables a unas entradas de tu tarjeta. Luego en un auxiliar o en una pista de audio eliges las entradas donde hayas enchufado el kaos y ya te sonara por ahí la pista con el efecto....


Muaxas gracias faelitox!! probaremos a ver..... :wink: Un saludooooo
Subir
faelitox
#63 por faelitox el 27/04/2006
Hola peña, por si os animais a usar el kaosssss de controlador MIDI, he heho un pequeño cuadro resumen con lo basico.

La cagada del Kaoss Pad es que solo transmite CC del 1 al 31 y del 64 al 95, dejandonos colgados del 32 al 63 y del 66 al 127 incluidos... que pasa si da la casualidad de que el cutt off del filtro de un sinte vst o hard que queremos controlar, esta asignado a uno de estos CC que tenemos colgados :?: , pues que te jodes como herodes... :evil:

La unica posibilidad de arreglar esta cagada, es si tu secuenciador te permite manipular el midi in, mapeandolo a tu gusto. Esto se puede hacer facilmente si usas logic, usando unos objetos del enviroment que se llaman transformer.

pues eso, a difrutar!



saludos!
Subir
Zitro mod
#64 por Zitro el 27/04/2006
No me entero de nada de lo que dices, pero, por lo que veo, lleva un curro sacar todo eso, así que, por los momentos en los que me dé por investigarlo, ¡muchas gracias!

Un saludo.
Subir
faelitox
#65 por faelitox el 27/04/2006
jejeje, no me extraña, casi no me entero ni yo ;-)

Hay que saber un poquillo como va el tema del MIDI.
El midi se compone de 16 canales, y de 127 continuos controlers por canal (CC). cada CC tiene un rango de datos del 1-127.

Ahora un ejemplo de esto. Imagínate que quiero controlar un sinte en logic.
Pues los vst en logic van por el canal 2. Ya sabemos por que canal tenemos que mandar. Los insertos de efectos van sucesivamente por los siguientes puertos 3, 4, 5 ..... ASi que si queires manejar un efecto que esta en el inserto 2, pondriamos el puerto 3 en el kaos...

Seguimos, cada parámetro del sinte tiene asignado un CC, por ejemplo el cut off tendrá el CC 10, la resonancia el CC 24, un LFO el 34 (me los esto inventando ;-) )... luego cada CC tiene un rango de 1 al 127 (son los que se ven en el pdf) esto significa que en el 1 el cutoff estará a 0 y en el 127 el cut off estará a tope, ósea dependiendo del boton de memoria que elijamos estra en un eje o otro e ira en una dirección u otra.

Entonces si quiero manejar el cut off del sinte, voy al kaoss pad lo pogo en modo midi, elijo el canal dos, pulso el boton 5 (eje x) y le pongo de CC el 10. Pues ya esta… manejare desde la pantalla en el eje X el cut off del filtro, hacia abajo ira a menos hacia arriba ira a mas...

Ahora lo podemos complicar un poquito más, y meterle otro parámetro en el eje X , como la resonancia, pues te vas al modo midi, en el botón de memoria 4, que es el eje x, metes el CC 24, y ya lo tienes.

Si quieres complicar aun más puedes meter otro parámetros en el botón 3, que es eje x y a la vez...

Esto hay que irlo probando para que veas como funciona….

Como ves esto tiene unas posibilidades enormes, pudiendo manejar varios parámetros de cualquier efecto, sinte, vst o hard con un solo dedo, con la misma filosofía que funcionan los efectos nativos del kaoss pad, pero montandetolos tu mismo.

La unica cagada es lo que he comentado de que el kaos no manda todos los CC del 1-al 127, pero se puede solucionar mapeando desde el secuenciador… Y ya no te quiero liar más, jejeje, pero si mezclas esto con las posibilidades de mapeo de logic, no veas tu lo que te puedes hacer. En otro ratito me pongo lo que me he hecho en el logic, que probablemente podreis hacer algo parecido en el secuenciador que useis reason, cubase, FL..
.

Saludos!
Subir
Zitro mod
#66 por Zitro el 27/04/2006
Gracias por la explicación; me ha quedado todo bastante claro. Lo malo es que aún no estoy metido en producción, de modo que de MIDI controlo lo que Yola Berrocal de aeronáutica.

Pero en cuanto acabe la carrera, si tengo tiempo, os voy a dar muuuucho la chapa, je, je. Y para ese momento, también tenía pensado que el KP2 me sería útil.

Un saludo, melones, y, de nuevo, gracias por tu tiempo y tus palabras, faelitoX
Subir
faelitox
#67 por faelitox el 27/04/2006
no problem, pa eso estamos ;-)

por cierto se me ha ido un poco la olla en la explicación con los ejes, en el párrafo 4 de mi anterior post cuando digo boton 5, ese es el eje Y y no el x como he puesto... pufff, bueno ya esta bien por hoy de mariconadas jeje

besos!
Subir
R3D3
#68 por R3D3 el 27/04/2006
pos yo uso el kp2 copn un microkorg y sincronizan de la ostia parece q korg los hubiera hechoi elk uno pal otro:p
Subir
Koitz_roller
#69 por Koitz_roller el 27/04/2006
Oye, y de MIDI In que tal va el KP2, faelitox??? Vamos, que si has podido probar el controlar el KP2 desde un secuenciador o algun controlador MIDI.

Salu2 a to2
Subir
faelitox
#70 por faelitox el 27/04/2006
Va bien.
lo que he probado ha sido por ejemplo usandolo como modulo de efectos para meterselo a alguna pista del secuenciador (a parte de las conexiones de audio), le asigno una pista midi al kaos en el secuenciador, con el rec puesto en el secuenciador hago el efecto que quiero con el dedo . Entoces se queda grabado el movimiento del dedo por el eje x y en la pista midi, en dos parametros... Luego editas esa automatización midi a tu gusto... y cuando vuelves a reproducir esa parte, el kaos lee esa automatización y hace el efecto perfecto.
Tb puedes meterle en la pista midi cambios de programa y el kaos cambia al leerlos...
Desde otro controlador no lo he probado, pero seguro que funciona...

Saludos!
Subir
maksito
#71 por maksito el 11/05/2006
hola gnete, me kiero pillar un kaos pad 2 y resutla k mi mesa una ominotrinc de 3 canales k incluye fectos y tal, tiene los rcs de send y return apr acoenctar apartos multiefectos,resulta k pongo la rueda de seleccionar eel efecto en loop k es dodne se supone k hay k poenr ap k suen el efecto k yo haga sonar kon el kaos pad pero el sonido de la smezcla sk esoy haciendo no sunea , desaparece es decri no se emzclara el sonido? no se si me entendeis, bueo eso era gente GRACIAS!!!
Subir
Koitz_roller
#72 por Koitz_roller el 11/05/2006
Mande?? En el babylon este texto no me lo reconoce :P:P.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#73 por Pokemos el 11/05/2006
oisdopipasd oisd oskwr oisodioasid mesa posdposdpoap opoweporpo filete psoadwwrirpiopototc sdois rosa rwoi dxcm,kdsrpotpo culo pwaropip ettpitpi saltar sdoiasoidsdd ayuda.

gracias
Subir
Zitro mod
#74 por Zitro el 11/05/2006
...ya empezamos... :roll:
Subir
Pokemos
#75 por Pokemos el 11/05/2006
[-X se dice : "ya emepzamso!....si egqueeeeeeee! :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo