Me gustaría haceos una consulta para pedir asesoramiento a los que ya tenéis experiencia en estas cosas. Estoy estudiando piano y mi controlador midi de 4 octavas (axiom 49) se me esta empezando a quedar pequeño tanto por falta de teclas como por pulsación. A parte, también intento hacer música tirando de librerías y demás vst en pro tools.
El tema es que barajo las siguientes opciones entre las cuales tengo serias dudas sobre que es lo mejor en mi caso:
1. Un buen teclado maestro para controlar un soft de piano ---> Había pensado en un Fatar Numa Nero + Galaxy II o Ivory
2. Teclado maestro + módulo de sonidos ---> Fatar Numa Nero + Motif XS rack
3. Directamente ir a por un workstation ---> Motif XF8
Desde el punto de vista económico, la primera opción podría asumirla a muy corto plazo, mientras que para las otras dos tendría que ahorrar pacientemente. El objetivo de esta compra sería la de hacerme con un buen instrumento para tocar y estudiar, y a la vez mejorar mis herramientas para hacer música. A parte de los pianos de la escuela de música, en casa solo estoy acostumbrado a trabajar con soft y no se si el hardware me va a proporcionar esa sensación de tocar que no me da el soft o por el contrario me va a traer más calvarios.
Os agradecería mucho cualquier ayuda que podáis darme...
Saludos