Hola,
Además del hilo que comenta DosSantos, que me parece que es un poco denso para empezar aunque si tienes tiempo ni lo dudes, Jack Control es una herramienta gráfica para, entre otras cosas pero la más importante de todas, configurar el servidor jack. También sirve para hacer conexiones entre "clientes de jack" lo cual incluye un montón de aplicaciones y la tarjeta de audio.
Gracias pero lo he configurado como explicaban en un enlace del post que dejó Dossantos y cunando abro Djplay me dice que jack control no se puede conectar al servidor.
Es necesario tener jack control?
Saludos
Hola,
Sí es necesario, bueno, no estrictamente necesario, pero es la herramienta gráfica más usada para configurar e iniciar el servidor jack, el cual sí es estrictamente necesario.
Cierra DJplay. Lanza jack control, pulsa el botón Iniciar (=iniciar el servidor de audio jack). Si todo va bien pondrá "Iniciado" en amarillo. (No hagas caso al "Detenido" que aparece en verde que se refiere al transporte de jack). Si jack no inicia, coméntalo y da el contenido de la ventana de mensajes porque esto es lo primero y más importante que tienes que solucionar.
Si inicia, lanza djplay y haz las conexiones desde djplay a "system: playbacks" (los puertos de tu tarjeta de audio) en la ventana de conexiones de Jack Control, pestaña audio, o a través de patchage.
(editado: como comentas en tu primer post, djplay lanza jack control automáticamente si no estaba lanzado desde antes. Da igual que lo lances tú o que te lo lance djplay. Lo importante es que inicie el servidor jack cuando le das al botón iniciar)
Saludos, Pablo
Hola, gracias por el comentario. Si se ha abierto el Djplay, pero antes de probarlo y comentar querria hacer otra pregunta:
Disculparme por que soy nuevo en linux, pero todo esto me suena a chino, que es el servidor jack? algo online? para que se necesita?
Ya provare lo de djplay por que de momento me dice que no soporta mp3, me lo mirare con tiempo.
Gracias, un saludo.
Aprovecho el hilo para comentaros que tengo una tarjeta de sonido externa, m-audio firewire 410, y queria integrarla en Ubuntu pero por lo visto la marca no favrica drivers para linux, almenos este modelo, sabeis como podria solucionar esto?
Saludos.
ok, hechare un vistazo y comento, muchas gracias.