Adios!!!

botijoradical escribió:Bueno. Me lo temía. No espero que sepas inglés, pero siempre puedes utilizar un traductor. Lee si quieres lo de Ed Roman. Por mi parte aquí acaba mi intervención.
Adios!!!
faculb escribió:En este punto emito mi opinion como guitarrista y no como terorico (no he leido todo los post pues son largos y necesitan ser leidos con atencion pero intentare hacerlo).
He tocado solo dos guitarras de fibra de carbono en mi vida, una una Parker y si bien no recuerdo el modelo exacto rondaba por los U$3500 en su pais de origen es decir no era de los modelos económicos.
Automaticamente (y juro que no tenia prejucio alguno) extrañe el tacto y la temperatura de la madera ( en realidad el concepto es extraño ya que el tacto si lo pienso es con la laca y no con la madera, pero bueno esa fue la sensación que tuve).
Al tocarla no tuve sensación física de las vibraciones (cuando toco una guitarra suelo probarla desenchufada y siento sus vibraciones tanto en mi mano izquierda como en mi cuerpo).
Sinceramente no me dieron ganas de seguir tocando esa guitarra, un pedazo de plástico sin vida, obviamente que lo que digo es muy subjetivo y cada quien tendrá sus propios gustos, pero si se me permite el paralelismo es como la diferencia entre tener en las manos una buena teta de carne o una de siliconas, mas alla de lo visual (que pueda resultar muuuuy atractivo) me quedo con la real.
harpocrates666 escribió:
Lo otro es que ya lo dejo claro el iniciador del hilo, no le interesan ese tipo de opiniones, solo dirimir si es mejor material la fibra o no para construir, independiente de si a los guitarristas les gustara o no.
faculb escribió:harpocrates666 escribió:
Lo otro es que ya lo dejo claro el iniciador del hilo, no le interesan ese tipo de opiniones, solo dirimir si es mejor material la fibra o no para construir, independiente de si a los guitarristas les gustara o no.
Me parece dificil de dirimir ya que un material que no haga feliz a los guitarristas que es lo que tendria de mejor??? en definitiva quien sino los guitarristas utilizaran esas guitarrras.
botijoradical escribió:Aquí tenéis un link a una página en la que se muestra a varios artistas con guitarras y bajos de fibra de carbono. Estos guitarristas tuvieron que comprar esos instrumentos. Jamas fueron endorsers de Steinberger, ni cobraron un solo centavo por mostrar esos instrumentos en público.
http://www.retrojunk.com/details_articles/893/
Al menos sé que hay tres de ellos que utilizaron y siguen utilizando este tipo de guitarras en el estudio. Por las fotos, podréis comprobar que también las utilizaron en el escenario. Estos tres son:
Edward Van Halen, que es uno de los guitarristas más influyentes del mundo.
Allan Holdsworth, que es considerado uno de los mejores guitarristas a nivel técnico.
Y Geddy Lee del grupo Rush, que es un gran bajista de Rock progresivo.
A parte de dejar este link, quería dejar claro que yo también soy guitarrista y que, aunque nunca he tenido una guitarra de fibra de carbono y mi guitarra favorita es de madera, considero la fibra de carbono un muy buen material para hacer guitarras. Como podréis comprobar, no soy el único.
Creo haber sido respetuoso con todo aquel que considera la fibra de carbono una mierda colgada de un palo. Espero que se deje de personalizar sobre mi en este foro. Gracias.
botijoradical escribió:Mira nene. Aprende primero lo que es elasticidad, y después da tu opinión. Porque a mi lo que comentaste del mastil que se desajusta me da risa, vale?
No hace falta ser un experto en nada. Con conocer las leyes de la física de Newton, ya vale.
De todas maneras, me doy cuenta de que a más de uno le hace falta adquirir conocimientos sobre la propagación y transmisión del sonido en los sólidos.
Has visto? Eso es personalizar.
botijoradical escribió:Todavia estoy esperando a que compartas una de tus ideas o des una opinión con algo de base sobre el tema de este hilo.
Si no te gusta el tema, tienes otros en el foro donde elegir.
Si alguno de los demás quiere información sobre todo lo que he apuntado, que me lo haga saber expresamente y haré un esfuerzo para darle argumentos más sólidos sobre todo lo que he mencionado, si no no tiene sentido.
Saludos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo