Adios!!!
Fibra de carbono: ¿Mejor material que la madera?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
botijoradical escribió:Bueno. Me lo temía. No espero que sepas inglés, pero siempre puedes utilizar un traductor. Lee si quieres lo de Ed Roman. Por mi parte aquí acaba mi intervención.
Adios!!!
Jajaja, pero no te lo tomes a mal, por que dices no esperas que sepa ingles? me tengo que sentir ofendido? eso quiere decir que no tengo idea de nada? que mal agradecido, te he mantenido entretenido un rato, que si no este hilo hubiera quedado en el olvido. Gracias por la recomendacion pero no me hace falta, yo elijo por mi cuenta la literatura que deseo leer, para hacer recomendaciones lo primero es tener los mismos intereses, no te parece?
Que mal genio que tiene la peña hoy en dia, y mas encima se van queriendo insultar. Que jocosos que son algunos
Mas allá de propiedades de los materiales (de los que no voy a entrar a discutir, porque básicamente no tengo ni idea), esta el factor fetiche ...
Hoy en día, pudiendo escoger entre miles de opciones, el que puede, y el que quiere, por supuesto ... acaba pillando una guita de las típicas. Una telecaster de arce americano una gibson LP de caoba de honduras, blablabla ... Y como he dicho en mas de una ocasión, ni de coña creo que una de estas guitas valga lo que cuesta ... Una guita de estos materiales (quien dice carbono, dice el material que sea) no tiene "caché" por lo tanto no tiene mercado ...
Quiero decir, independientemente de lo que puedan aportar al sonido ciertas maderas exóticas y exquisitas (que en mi inexperta opinión, no lo hacen, o casi no lo hacen) , creo que normalmente no se compran por eso, si no por que el que la compra te dice de manera "subliminal" -tengo esta guita, porque puedo permitírmelo- en un burdo símil, es como el que compra un ferrari, un coche de tropecientos caballos, con el que en teoría no puedes ir a mas de 120 km/h, y poca de esta gente va a los circuitos a correr y el que va, va a "pasearse por el circuito" (juro que lo he visto).
No es el primer intento de sustituir la madera. Recordemos en los 80 estas feas guitarras steinberger (creo que la original era otra marca, ahora no recuerdo) pues una de ellas era de pvc, y todo el que la ha probado (yo no tenido el disgusto de hacerlo ) dice que que es una obra de arte en cuanto a sonido y ergonomía ... pero una guita de plástico "no luce"
Y las parker, no son nuevas, y la verdad es que aunque son de "alto caché" no son el éxito del momento como una buena Les Paul de madera.
Creo que la madera nunca será sustituida, hay cosas que nunca cambian.
Salud
Hoy en día, pudiendo escoger entre miles de opciones, el que puede, y el que quiere, por supuesto ... acaba pillando una guita de las típicas. Una telecaster de arce americano una gibson LP de caoba de honduras, blablabla ... Y como he dicho en mas de una ocasión, ni de coña creo que una de estas guitas valga lo que cuesta ... Una guita de estos materiales (quien dice carbono, dice el material que sea) no tiene "caché" por lo tanto no tiene mercado ...
Quiero decir, independientemente de lo que puedan aportar al sonido ciertas maderas exóticas y exquisitas (que en mi inexperta opinión, no lo hacen, o casi no lo hacen) , creo que normalmente no se compran por eso, si no por que el que la compra te dice de manera "subliminal" -tengo esta guita, porque puedo permitírmelo- en un burdo símil, es como el que compra un ferrari, un coche de tropecientos caballos, con el que en teoría no puedes ir a mas de 120 km/h, y poca de esta gente va a los circuitos a correr y el que va, va a "pasearse por el circuito" (juro que lo he visto).
No es el primer intento de sustituir la madera. Recordemos en los 80 estas feas guitarras steinberger (creo que la original era otra marca, ahora no recuerdo) pues una de ellas era de pvc, y todo el que la ha probado (yo no tenido el disgusto de hacerlo ) dice que que es una obra de arte en cuanto a sonido y ergonomía ... pero una guita de plástico "no luce"
Y las parker, no son nuevas, y la verdad es que aunque son de "alto caché" no son el éxito del momento como una buena Les Paul de madera.
Creo que la madera nunca será sustituida, hay cosas que nunca cambian.
Salud
En este punto emito mi opinion como guitarrista y no como terorico (no he leido todo los post pues son largos y necesitan ser leidos con atencion pero intentare hacerlo).
He tocado solo dos guitarras de fibra de carbono en mi vida, una una Parker y si bien no recuerdo el modelo exacto rondaba por los U$3500 en su pais de origen es decir no era de los modelos económicos.
Automaticamente (y juro que no tenia prejucio alguno) extrañe el tacto y la temperatura de la madera ( en realidad el concepto es extraño ya que el tacto si lo pienso es con la laca y no con la madera, pero bueno esa fue la sensación que tuve).
Al tocarla no tuve sensación física de las vibraciones (cuando toco una guitarra suelo probarla desenchufada y siento sus vibraciones tanto en mi mano izquierda como en mi cuerpo).
Sinceramente no me dieron ganas de seguir tocando esa guitarra, un pedazo de plástico sin vida, obviamente que lo que digo es muy subjetivo y cada quien tendrá sus propios gustos, pero si se me permite el paralelismo es como la diferencia entre tener en las manos una buena teta de carne o una de siliconas, mas alla de lo visual (que pueda resultar muuuuy atractivo) me quedo con la real.
He tocado solo dos guitarras de fibra de carbono en mi vida, una una Parker y si bien no recuerdo el modelo exacto rondaba por los U$3500 en su pais de origen es decir no era de los modelos económicos.
Automaticamente (y juro que no tenia prejucio alguno) extrañe el tacto y la temperatura de la madera ( en realidad el concepto es extraño ya que el tacto si lo pienso es con la laca y no con la madera, pero bueno esa fue la sensación que tuve).
Al tocarla no tuve sensación física de las vibraciones (cuando toco una guitarra suelo probarla desenchufada y siento sus vibraciones tanto en mi mano izquierda como en mi cuerpo).
Sinceramente no me dieron ganas de seguir tocando esa guitarra, un pedazo de plástico sin vida, obviamente que lo que digo es muy subjetivo y cada quien tendrá sus propios gustos, pero si se me permite el paralelismo es como la diferencia entre tener en las manos una buena teta de carne o una de siliconas, mas alla de lo visual (que pueda resultar muuuuy atractivo) me quedo con la real.
faculb escribió:En este punto emito mi opinion como guitarrista y no como terorico (no he leido todo los post pues son largos y necesitan ser leidos con atencion pero intentare hacerlo).
He tocado solo dos guitarras de fibra de carbono en mi vida, una una Parker y si bien no recuerdo el modelo exacto rondaba por los U$3500 en su pais de origen es decir no era de los modelos económicos.
Automaticamente (y juro que no tenia prejucio alguno) extrañe el tacto y la temperatura de la madera ( en realidad el concepto es extraño ya que el tacto si lo pienso es con la laca y no con la madera, pero bueno esa fue la sensación que tuve).
Al tocarla no tuve sensación física de las vibraciones (cuando toco una guitarra suelo probarla desenchufada y siento sus vibraciones tanto en mi mano izquierda como en mi cuerpo).
Sinceramente no me dieron ganas de seguir tocando esa guitarra, un pedazo de plástico sin vida, obviamente que lo que digo es muy subjetivo y cada quien tendrá sus propios gustos, pero si se me permite el paralelismo es como la diferencia entre tener en las manos una buena teta de carne o una de siliconas, mas alla de lo visual (que pueda resultar muuuuy atractivo) me quedo con la real.
Hablando de las vibraciones yo suelo tocar sentado y coloco la barbilla sobre la parte superior del cuerpo de la guitarra, no se, me gusta sentir las vibraciones del instrumento y la barbilla es como sensible a las vibraciones.
Lo otro es que ya lo dejo claro el iniciador del hilo, no le interesan ese tipo de opiniones, solo dirimir si es mejor material la fibra o no para construir, independiente de si a los guitarristas les gustara o no.
harpocrates666 escribió:
Lo otro es que ya lo dejo claro el iniciador del hilo, no le interesan ese tipo de opiniones, solo dirimir si es mejor material la fibra o no para construir, independiente de si a los guitarristas les gustara o no.
Me parece dificil de dirimir ya que un material que no haga feliz a los guitarristas que es lo que tendria de mejor??? en definitiva quien sino los guitarristas utilizaran esas guitarrras.
faculb escribió:harpocrates666 escribió:
Lo otro es que ya lo dejo claro el iniciador del hilo, no le interesan ese tipo de opiniones, solo dirimir si es mejor material la fibra o no para construir, independiente de si a los guitarristas les gustara o no.
Me parece dificil de dirimir ya que un material que no haga feliz a los guitarristas que es lo que tendria de mejor??? en definitiva quien sino los guitarristas utilizaran esas guitarrras.
No son palabras mias, es lo que deja claro el iniciador del hilo mas arriba, yo tratando de explicarle ese punto de vista pero ya me ha dicho que no le interesa.
Aquí tenéis un link a una página en la que se muestra a varios artistas con guitarras y bajos de fibra de carbono. Estos guitarristas tuvieron que comprar esos instrumentos. Jamas fueron endorsers de Steinberger, ni cobraron un solo centavo por mostrar esos instrumentos en público.
http://www.retrojunk.com/details_articles/893/
Al menos sé que hay tres de ellos que utilizaron y siguen utilizando este tipo de guitarras en el estudio. Por las fotos, podréis comprobar que también las utilizaron en el escenario. Estos tres son:
Edward Van Halen, que es uno de los guitarristas más influyentes del mundo.
Allan Holdsworth, que es considerado uno de los mejores guitarristas a nivel técnico.
Y Geddy Lee del grupo Rush, que es un gran bajista de Rock progresivo.
A parte de dejar este link, quería dejar claro que yo también soy guitarrista y que, aunque nunca he tenido una guitarra de fibra de carbono y mi guitarra favorita es de madera, considero la fibra de carbono un muy buen material para hacer guitarras. Como podréis comprobar, no soy el único.
Creo haber sido respetuoso con todo aquel que considera la fibra de carbono una mierda colgada de un palo. Espero que se deje de personalizar sobre mi en este foro. Gracias.
http://www.retrojunk.com/details_articles/893/
Al menos sé que hay tres de ellos que utilizaron y siguen utilizando este tipo de guitarras en el estudio. Por las fotos, podréis comprobar que también las utilizaron en el escenario. Estos tres son:
Edward Van Halen, que es uno de los guitarristas más influyentes del mundo.
Allan Holdsworth, que es considerado uno de los mejores guitarristas a nivel técnico.
Y Geddy Lee del grupo Rush, que es un gran bajista de Rock progresivo.
A parte de dejar este link, quería dejar claro que yo también soy guitarrista y que, aunque nunca he tenido una guitarra de fibra de carbono y mi guitarra favorita es de madera, considero la fibra de carbono un muy buen material para hacer guitarras. Como podréis comprobar, no soy el único.
Creo haber sido respetuoso con todo aquel que considera la fibra de carbono una mierda colgada de un palo. Espero que se deje de personalizar sobre mi en este foro. Gracias.
Hubo una época en que steinberger estuvo muy de moda, lo que no tengo nada claro es si lo fue por el material o por no innovador del diseño sin clavijero. te hartabas de ver a gente hasta en orquestas con estos bajos o guitarras, pero prácticamente han desaparecido del mapa. Yo tengo una amigo que se compró una guitarra steinberger porque es la única que le cabía en el maletero de un coche que se compró , (auténtico), pero a mi la verdad es que no me gustan demasiado, en ese sentido soy muy clásico.
Partiendo, eso sí, de que no entiendo ni papa de materiales, tengo claro que ese tipo de cambios podrían implantarse si compiten en precio, pero es justo al revés, las Parker, por ejemplo, son bastante caras, y el mundo de la guitarra es toda una cultura. Poca gente pondrá 9000 euros para una parker fly, si por ese dinero tiene una custom shop de fender o de gibson, con toda la enorme tradición que tienen.
Nos formamos escuchando música y viendo a músicos, es mut difícil hacer tabla rasa de todo ese bagaje cultural si no es con sólidos argumentos económicos, y aún así, siempre soñaremos con esa les paul custom de caoba, o con esa strato vintage que nos pone los dientes largos.
Yo sólo toqué una vez con la steinberger que te dije antes y no me dijo ni fu ni fa, pero me pasa lo mismo con las ibanez, yamaha..y un montón de guitarras que me suenan impersonales.
Nos formamos escuchando música y viendo a músicos, es mut difícil hacer tabla rasa de todo ese bagaje cultural si no es con sólidos argumentos económicos, y aún así, siempre soñaremos con esa les paul custom de caoba, o con esa strato vintage que nos pone los dientes largos.
Yo sólo toqué una vez con la steinberger que te dije antes y no me dijo ni fu ni fa, pero me pasa lo mismo con las ibanez, yamaha..y un montón de guitarras que me suenan impersonales.
botijoradical escribió:Aquí tenéis un link a una página en la que se muestra a varios artistas con guitarras y bajos de fibra de carbono. Estos guitarristas tuvieron que comprar esos instrumentos. Jamas fueron endorsers de Steinberger, ni cobraron un solo centavo por mostrar esos instrumentos en público.
http://www.retrojunk.com/details_articles/893/
Al menos sé que hay tres de ellos que utilizaron y siguen utilizando este tipo de guitarras en el estudio. Por las fotos, podréis comprobar que también las utilizaron en el escenario. Estos tres son:
Edward Van Halen, que es uno de los guitarristas más influyentes del mundo.
Allan Holdsworth, que es considerado uno de los mejores guitarristas a nivel técnico.
Y Geddy Lee del grupo Rush, que es un gran bajista de Rock progresivo.
A parte de dejar este link, quería dejar claro que yo también soy guitarrista y que, aunque nunca he tenido una guitarra de fibra de carbono y mi guitarra favorita es de madera, considero la fibra de carbono un muy buen material para hacer guitarras. Como podréis comprobar, no soy el único.
Creo haber sido respetuoso con todo aquel que considera la fibra de carbono una mierda colgada de un palo. Espero que se deje de personalizar sobre mi en este foro. Gracias.
Te refieres a mi? pero si yo he hecho ninguna afirmación aun, no seas tan sensible y haste responsable de tu actitud, no te gusto por donde se encaminaba la conversación y respondiste de mala gana. Pero en el fondo fíjate las respuestas, pocos expertos en materiales hay acá, así lo asume eduardo69, y mas bien somos todos guitarristas que unos mas que otros tendremos ciertos prejuicios al respecto, pero que poco podemos hacer para establecer si es mejor material la fibra o no, acá no hay físicos ni ingenieros mecánicos o estructurales para tener conocimientos profundos en las propiedades de los materiales, solo músicos, por tanto la opinión que te pueden dar no es mas si les gustaría una guitarra de fibra o no, o si las han probado, en fin, solo opiniones personales (que aun no entiendo a que te refieres con personalizar, so somos todos individuos que dan su opinión respecto del tema, las opiniones tienen un nombre detrás) opiniones subjetivas, tanto como el punto de vista de cada uno, que es lo que te molesta de eso? aun no te entiendo ni tu actitud tampoco.
Mira nene. Aprende primero lo que es elasticidad, y después da tu opinión. Porque a mi lo que comentaste del mastil que se desajusta me da risa, vale?
No hace falta ser un experto en nada. Con conocer las leyes de la física de Newton, ya vale.
De todas maneras, me doy cuenta de que a más de uno le hace falta adquirir conocimientos sobre la propagación y transmisión del sonido en los sólidos.
Has visto? Eso es personalizar.
No hace falta ser un experto en nada. Con conocer las leyes de la física de Newton, ya vale.
De todas maneras, me doy cuenta de que a más de uno le hace falta adquirir conocimientos sobre la propagación y transmisión del sonido en los sólidos.
Has visto? Eso es personalizar.
botijoradical escribió:Mira nene. Aprende primero lo que es elasticidad, y después da tu opinión. Porque a mi lo que comentaste del mastil que se desajusta me da risa, vale?
No hace falta ser un experto en nada. Con conocer las leyes de la física de Newton, ya vale.
De todas maneras, me doy cuenta de que a más de uno le hace falta adquirir conocimientos sobre la propagación y transmisión del sonido en los sólidos.
Has visto? Eso es personalizar.
uf, si no sabes compartir ideas que haces en un foro entonces? aun no veo que es lo que te molesta. Bueno por mi parte queda acá el asunto.
Todavia estoy esperando a que compartas una de tus ideas o des una opinión con algo de base sobre el tema de este hilo.
Si no te gusta el tema, tienes otros en el foro donde elegir.
Si alguno de los demás quiere información sobre todo lo que he apuntado, que me lo haga saber expresamente y haré un esfuerzo para darle argumentos más sólidos sobre todo lo que he mencionado, si no no tiene sentido.
Saludos.
Si no te gusta el tema, tienes otros en el foro donde elegir.
Si alguno de los demás quiere información sobre todo lo que he apuntado, que me lo haga saber expresamente y haré un esfuerzo para darle argumentos más sólidos sobre todo lo que he mencionado, si no no tiene sentido.
Saludos.
botijoradical escribió:Todavia estoy esperando a que compartas una de tus ideas o des una opinión con algo de base sobre el tema de este hilo.
Si no te gusta el tema, tienes otros en el foro donde elegir.
Si alguno de los demás quiere información sobre todo lo que he apuntado, que me lo haga saber expresamente y haré un esfuerzo para darle argumentos más sólidos sobre todo lo que he mencionado, si no no tiene sentido.
Saludos.
Insisto, estas inexplicablemente alterado y no se a costa de que, yo participo en el hilo que se me da la gana de la forma que estimo conveniente, te queda claro?
Pues no está de mas complementar lo que has dicho con mas información.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo