Tras pegarme con el bombo, el bajo, la línea de percusión, los hats, snares, etc. he logrado encontrar una base percusiva de mi agrado y parece que le he pillado el truquillo. Como me dijo Darwin hace algo de tiempo el secreto es compresión paralela y sidechain pero como soy muy puntilloso también he afinado todos y cada uno de los instrumentos para que suenen coherentes con el resto.
He creado grupos y comprimido y ecualizado por bloques, he metido efectos en cada pista y en los retornos, he intentado hacer una mezcla nivelada sin picos raros y espero haberlo conseguido, yo por lo menos estoy muy contento con el resultado y quitando 4 cosillas que todavía quiero pulir os dejo el resultado de tanto curro (no puedo esperar a tenerlo terminado, jejeje).
Al final me he quedado con la línea de bajo de mi anterior tema puesto que lo tengo en boxes y le he cambiado bastantes cosas, el bajo entre otras ya que me sonaba demasiado "makinorro" y poco serio.
Puede que todavía no esté a un nivel "pro" pero creo que me voy acercando, si no es así espero que os toméis la libertad de hacérmelo saber para currar más y más hasta conseguirlo.
A lo mejor a muchos no os gusta el rollo del tema por repetitivo pero es del tipo de lo que suelo pinchar. Seguramente será todavía mejorable así que ¡venga! escuchadlo y dejadme vuestras impresiones.
Un saludote!!!
[Este MP3 ya no existe]