cota escribió:mikolopez escribió:A veces las cosas son más sencillas y algunas de las "incapacidades" de los programas están relacionadas con las propias del usuario, me temo.
Uhm. Ni de coña puedo estar de acuerdo con tu enfoque de la cuestión. Primero decimos que lo mejor es tener las herramientas para hacer las cositas de forma fácil y después que las tenemos, poco menos que nos llamamos incompetentes.
Yo no he dicho eso. Pero tú no te cortes si aquí estamos para eso, para discrepar...
Me extiendo un poquito. Cuando alguien quiere una escritura polirítmica, como aquella por la que han venido a preguntar alguna vez a ABCmúsicos, rara vez se plantea la utilidad de la partitura escrita de tal o cual manera, si no directamente la capacidad del programa para hacerlo, y en el menor tiempo posible, con un botón poco más o menos.
Perdone usted, pero a veces ciertas excentricidades en el papel no llevan a nada, por lo menos a nada más que a demostrar la "habilidad" editora del autor. Pero al final lo que importa es la música y si esta va a ser ensayada y tocada por un grupo de músicos, el papel es nada más (y nada menos) que el vehículo para transportar esa música de la cabeza del compositor, a los dedos del intérprete, al oído del oyente.
En esta ecuación, los editores de partituras sólo pintan bolitas blancas y negras sobre 5 líneas (normalmente, claro). Nada más.
TODO LO DEMÁS es accesorio.
Estoy leyendo un libro interesantísimo de Sammy Nestico (arreglista americano) que repasa su experiencia escribiendo. Por cierto, que él también usa Sibelius, pero ese es otro tema. El caso es que da a entender que lo realmente importante en el arreglo es el propio arreglo y no lo difícil que sea de tocar, leer o de escribir. Esto es básico en música, pero con tanto aparatejo a mano se nos olvida.
Yo estoy encantado con Sibelius, me ha ayudado muchísimo desde que lo tengo. Pero no voy a perder más tiempo en el programa del que incumbe mi trabajo. Bueno, y algún entretenimiento en los foros, que es más un pasatiempo que otra cosa. Tampoco idolatro el programa, de ahí que cuando aparezca uno que me ofrezca más herramientas para MI trabajo, pues bienvenido sea.
Comparativa ya! Muy interesante tu VS, nada que me interese, por cierto.
Alguien escribió:Lo malo, es que nosé con que lo podemos comparar...
Ese es el tema: ¿será que no es muy útil...?