Bueno, me encuentro realizando la mezcla y mastering de un tema sencillo de HIP-HOP, la mezcla esta considerablemente pareja, bombos bajos, percuciones, melodias de arpa (sampler o riff) y la pista vocal, todo esta sonando de lujo en la sala donde se realiza el trabajo, el problema es el siguiente, al realizar las pruebas pertinentes en otros equipos de audio como vehículos, reproductores de CD, PCs, o cualquier otro las diferencias saltan a la vista !!!!! la pista en algunos casos carece de potencia en el bajo, mientras que en otros aparatos el bajo suena como muy afilado o acartonado, e incluso saturado, en otros suena carente de brillos y de subarmonicos en las partes bajas (sonido demaciado seco), "imagno que presisamente ese es el probema que soluciona el Ing. en mastering",
bueno no se, cuento con el "Izotop OZONE", he leido que es excelente para finalizar proyectos, lo que quiero conseguir es correjir mi pista en las partes bajas, que se pueda sentir la funcion de colchón entre bombos y bajos, mientras que en las zonas medias y altas tenga el brillo necesario,
Ademas si alguien puede darme una manito con el uso correcto de un analizador de espectros, seria genial... , entiendo que es importante llevar el control de la dinamica con analizadores tanto en la mezcla como en la masterizacion.
suerte