Pero parece ser que actualmente a un vinilo se le llama también acetato.. (no sé si por ignorancia o por neologismo)
En fin...
Por ahí en casa de mi madre quedan decenas de "acetatos" vírgenes.
Creo que los iré a buscar para tenerlos yo y recordar con nostalgia los viejos tiempos.
Lo que creo es que se destruian, mejor dicho, degradaban con facilidad...
Ignoro si vírgenes se conservaban más tiempo. (Ahorraros el chiste fácil, que se me han ocurrido unos cuantos sobre la marcha)
Se "quema" la laca con el tiempo si esta mal almacenado, y si tratas de "cortarlo" el acetato queda con ruidos de fondo al estar reseca.-
Después de 45 años imagino que los "acetatos" que tengo estarán duros como roca, pero como recuerdo valen oro.
¡metonimia! Menos mal que en neologismos-chorras están todas las respuestas al léxico Carnelopédico (por dios, que nadie construya un neologismo de la palabra "Carnelopédico" por dios...)
Carmelopédico: Señor mayor y gordo con problemas de gases.
En general y hoy en particular...
Método..., triodo, péntodo.
Mismos métodos ( o parecidos), propósitos distintos.
Si lo del término no es casi lo de menos, si es por fijar y dar esplendor a la muchachada, que tienen predilección por lo de Master, mastering y tal.
Es que la competitividad está muy dura, hay que prepararse bien, los títulos del plan Bolonia no sirven ya de mucho sin un buen mastering.